Preocupante: Argentina sacrifica menos bovinos

Con límite a las exportaciones y un bajo consumo la faena se redujo un 10% en septiembre

Preocupante: Argentina sacrifica menos bovinos
viernes 15 de octubre de 2021

La faena bovina sufre una nueva caída. Según los números, en septiembre, la faena redondeó 1,089 millón de cabezas, lo que significó una caída de 4,2% en comparación al número de bovinos procesado por los frigoríficos en agosto. La cifra es alarmante ya que se trata de un retroceso a los niveles de 2018.

De acuerdo al informe del Consorcio de Exportadores ABC, la actividad en los frigoríficos se redujo 10% en septiembre. El reporte, elaborado en base a los datos de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), determinó que el mes pasado la faena de bovinos alcanzó 1,09 millones de cabezas, lo que representa una reducción del 4% respecto de agosto.

No obstante, si se considera el promedio diario, la baja se eleva al 9% y si se compara con septiembre de 2020, la caída es de un 10%. En los últimos 12 meses, se faenaron 13,3 millones de cabezas, un 6% (809 mil cabezas menos que las 14,11 millones del mismo período cerrado a septiembre de 2020).

De acuerdo a la entidad, un "aliciente" para la oferta de carne en el mercado interno fue el aumento en el peso promedio de los bovinos faenas. En este sentido, el informe indica que fue de 234 kilos por animal, con una media de 208 kilos en el caso de las hembras y 245 en los machos.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!