Nación / Economía

Solmi: "Trabajamos para generar empleo y arraigo en nuestros pueblos del interior"

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación estuvo en Tucumán visitando la Estación Experimental Agroindustrial y mantuvo una jornada de trabajo junto a productores tucumanos

Solmi:

Desde la provincia de Tucumán, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, sostuvo que desde el gobierno del Presidente Alberto Fernández y desde el Ministerio "trabajamos todos los días para generar empleo y arraigo para nuestros pueblos del interior".

En ese sentido, Solmi destacó la decisión de "ir hacia el diálogo directo con los productores como nos pidió el Presidente Alberto Fernández" y con "todos los organismos en materia de ciencia y tecnología" para "el desarrollo de una política federal para el agro".

En Tucumán, Solmi recorrió las localidades de Obispo Colombres y La Cruz, donde propuso el modelo de gestión que va a llevar adelante el Ministerio junto con productores y con trabajadores del sector biotecnólogico de la Provincia y luego encabezó una jornada de trabajo junto pequeños y medianos productores.

En Obispo Colombres, Solmi visitó la Estación Experimental Agroindustrial acompañado por su director Daniel Ploper y en donde se interiorizó sobre los trabajos que se realizan allí respecto a los cultivos regionales de la zona, especialmente caña de azúcar, legumbres y arándanos, entre otros.

Al respecto, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca indicó que "la Estación Experimental Agroindustrial es un foco tecnológico no solo de Tucumán, sino de la región, del norte grande en su parte oeste".

Además, destacó el trabajo en conjunto con "el CONICET, SENASA y el INASE" y señaló su importancia para "el mejoramiento y fundamentalmente la sanidad del cultivos que tienen una importancia regional y social muy grande para nuestra agricultura federal".

Finalmente, Solmi visitó la localidad de La Cruz, Departamento Burruyacu, donde se realizó la cosecha de primeros lotes de trigo. Allí, encabezó un encuentro con productores de la zona.

Durante la jornada, Solmi estuvo acompañado por el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot; y autoridades provinciales y municipales.

En Tucumán, el funcionario nacional le dio continuidad a su agenda territorial por mandato del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, para apuntalar el diálogo con los productores del todo el país como lo indicó el Presidente Alberto Fernández.

En ese marco, la semana pasada estuvo por el sur de la provincia de Buenos Aires, en las localidades de Tandil, Tres Arroyos y Pigüe. Allí dialogó con empresarios y trabajadores del sector cárnico, con representantes de cooperativas y con productores.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!