Nación / Economía

Desarrollo Productivo destina más fondos para obras en Parques Industriales

La cartera amplió el presupuesto en $467 millones. Esto permitirá mejorar la infraestructura de 9 Parques Industriales en 6 provincias y beneficiar a más de 8.400 trabajadores y trabajadoras.

Desarrollo Productivo destina más fondos para obras en Parques Industriales
martes 19 de octubre de 2021

El Ministerio de Desarrollo Productivo amplió en $467 millones el presupuesto destinado para este año al financiamiento del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales. Esto permitirá mejorar la infraestructura de 9 Parques Industriales en 6 provincias, beneficiar a más de 200 empresas radicadas en esos predios y a más de 8.400 trabajadores y trabajadoras.

La ampliación se decidió en respuesta al interés que despertó este programa en todo el territorio nacional, que hizo que ya se haya ejecutado el 100% del presupuesto previsto para este año. Hasta la fecha, esta herramienta destinó más de $2.720 millones para mejorar la infraestructura y poner en valor 49 parques industriales de 21 provincias.

La ejecución en la política de Parques Industriales es producto del trabajo conjunto con las provincias y los municipios, con ejes centrales en el ordenamiento territorial, impacto ambiental y perspectiva de género. Por esto, todos aquellos parques que en sus proyectos contemplen impacto ambiental positivo y políticas de género e inclusión, o la creación de parques tecnológicos o del conocimiento, fueron y son priorizados por el ministerio en acuerdo con las provincias.

Además, en el marco de este Programa, se creó el Observatorio Nacional de Parques Industriales; se recuperó el Registro Nacional de Parques Industriales que permitió regularizar a 144 parques, se realizó el primer Censo Nacional de Parques Industriales donde se censaron más de 300 parques, para actualizar la información regional; y se desarrolló el primer ciclo de capacitación para Gestores de Parques Industriales con la Universidad Nacional Guillermo Brown.

Este programa, que se encontraba sin presupuesto en los años 2018 y 2019, se reactivó con el objetivo de profundizar la implementación de políticas públicas que promuevan el desarrollo de las economías regionales, el desarrollo industrial sustentable y la implementación de políticas de género, que incentiven el ordenamiento territorial, la planificación productiva y generen empleo local.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!