Nación / Economía

Zelltek abrió una nueva planta de producción biotecnológica

La empresa incubada en la Universidad Nacional del Litoral realizó una inversión de U$10.000.000 para inaugurar su cuarta planta de producción biotecnológica en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Zelltek abrió una nueva planta de producción biotecnológica
miércoles 20 de octubre de 2021

Zelltek es una Empresa de Base Tecnológica (EBT) que surgió a partir de un convenio entre el centro alemán de biotecnología GBF (German Research Centre for Biotechnology) como parte de un acuerdo internacional de transferencia de tecnología hacia nuestro país, y la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Durante estos años, la Agencia I+D+i ha financiado diversos proyectos de esta empresa que le posibilitaron ampliar sus capacidades y desarrollar nuevas líneas de productos farmacéuticos, fortalecer sus recursos humanos y producir soluciones ante nuevos desafíos.

 

Acerca de los apoyos de la Agencia I+D+i a Zelltek

Entre los proyectos que la Agencia I+D+i financió a la EBT para que potencie sus capacidades productivas y tecnológicas se destacan:

Desarrollo de una Plataforma Tecnológica para la elaboración de proteínas recombinantes de alto peso molecular para la salud humana (2011)

El proyecto fue seleccionado en el marco de la Convocatoria FSBio 2010 llevada adelante por el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC). Entre el 2011 y el 2016 se apoyó esta iniciativa que tuvo el objetivo de desarrollar líneas celulares productoras, el proceso productivo y el control de calidad para abastecer las necesidades de provisión local e internacional de fármacos de alto valor comercial en el área de salud humana.

Desarrollo de un método sensible y de bajo costo para detectar anticuerpos contra SARS-Cov-2 (2020)

Ante la irrupción de la pandemia de coronavirus, Zelltek presentó una iniciativa que fue seleccionada en el marco de la Convocatoria IP COVID-19 que contó con el apoyo de la Agencia I+D+i, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el CONICET. Zelltek obtuvo financiamiento del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) para obtener un método inmunodiagnóstico sensible y de bajo costo que permite detectar anticuerpos contra SARS-Cov-2.

Incorporación para la validación de procesos aplicados en la obtención de proteínas recombinantes de uso terapéutico

A través de la ventanilla permanente Recursos Humanos Altamente Calificados (RRHH AC) del FONTAR, Zelltek recibió financiamiento para la contratación de un Doctor en Ciencias Biológicas con formación en Biotecnología para que trabaje en la validación de procesos y la reducción de causas de variabilidad que pueden impactar en la calidad del producto.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!