Firmamos convenio para la capacitación en oficios para cooperativas de integración socio urbana

La secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, firmó un convenio con la Fundación UOCRA para impulsar el Programa de Formación en Oficios para Trabajadores de la Economía Popular

Firmamos convenio para la capacitación en oficios para cooperativas de integración socio urbana
jueves 21 de octubre de 2021

La secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, y el titular de la Fundación UOCRA, Gerardo Martínez, firmaron un proyecto de capacitación denominado Programa de Formación en Oficios para Trabajadores de la Economía Popular, destinado a trabajadores y trabajadoras de cooperativas vinculadas a la construcción y la obra pública en el marco de los procesos de integración social y urbana de barrios populares.

Se trata de una inversión de $69.500.000 para la realización de 105 cursos sobre albañilería, hormigón armado, soldadura, solar térmica y una instancia de formación de formadores. Se espera que participen 1.260 trabajadores y trabajadoras de la economía popular, a quienes se les otorgará un Certificado de Finalización y una Credencial de Registro Laboral emitida por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

“Para nuestra Secretaría es una alegría enorme y un gran signo de esperanza el paso que damos hoy junto a un sindicato que tiene tanta experiencia en la construcción. Gracias a la Cultura del Encuentro estamos fortaleciendo juntos la experiencia y el desarrollo de trabajadores y trabajadoras que, a lo largo y ancho del país, avanzan con obras que transforman la vida de decenas de miles de familias en los barrios más humildes. Impulsar y acompañar el desarrollo de las cooperativas de integración social y urbana, es apostar a una política de mediano y largo aliento que nos permite reconstruir un país más justo generando trabajo y garantizando derechos” resaltó Miño, presidenta del Fondo para la Integración Socio Urbana.

Por su parte Martinez afirmó que “la firma de este acuerdo es el fruto del diálogo y la construcción colectiva entre el estado y nuestra organización, garantiza el acceso al derecho a una calificación laboral para el conjunto de trabajadoras y trabajadores permitiendo una política de mejora del habitat de miles de Argentinos”.

La Secretaría de Integración Socio Urbana realizará el seguimiento, monitoreo y evaluación de las actividades.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!