Nación / Interior

Ambiente y Cultura lanzan un concurso federal para la acción ambiental

Convocatoria impulsada entre ambos ministerios para fomentar la producción de bienes, proyectos y ensayos culturales con perspectiva ambiental y climática orientada a todas las regiones del país

Ambiente y Cultura lanzan un concurso federal para la acción ambiental
viernes 22 de octubre de 2021

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que lidera Juan Cabandié, junto con el Ministerio de Cultura organizan el concurso federal “Cultura para la Acción Ambiental”, que buscará consolidar y potenciar la participación ciudadana en clave ambiental y climática en todo el territorio a través de la innovación y el desarrollo de expresiones artísticas.

La convocatoria estará abierta desde el 22 de octubre hasta el 20 de noviembre. La misma comprende las categorías de fotografía, dibujo, pintura, ensayo, historieta, música y mural.

Cada una de las categorías cuenta con un premio federal y seis premios por ecorregiones, lo que suma un total de $ 2.100 millones. Además, habrá 12 menciones honoríficas por categoría.

Podrán participar personas aficionadas, creadoras, creadores y profesionales dedicados al dibujo, la pintura, la fotografía, la gráfica y la música.

El “Concurso Federal de Cultura para la Acción Ambiental” surge del convenio de cooperación y colaboración suscripto entre las carteras de Ambiente y Cultura de la Nación y es una iniciativa a partir de los compromisos asumidos por ambos organismos con el objetivo de promover el empoderamiento de la juventud y la equidad de género en la política cultural tendientes a lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible para la Agenda 2030.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!