Nación / Capital Humano

Convocamos a investigadoras e investigadores para colección de publicaciones sobre políticas sociales

Es una iniciativa de este Ministerio junto al CEIL-Conicet, la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social y la Red Interuniversitaria de Posgrados en Políticas Sociales

Convocamos a investigadoras e investigadores para colección de publicaciones sobre políticas sociales

Continuando con la serie de publicaciones "Políticas sociales: estrategias para construir un nuevo horizonte de futuro", el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con el CEIL-CONICET, la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social (FAUATS) y la Red Interuniversitaria de Posgrados en Políticas Sociales (RIPPSO), convocan a investigadoras e investigadores a presentar textos producidos a partir de sus estudios e investigaciones para ser integrados en el volumen V de la colección.

El propósito es seguir recibiendo de las universidades y del mundo académico en general, aportes y propuestas que, a partir de la experiencia y la investigación, puedan volcarse en futuras acciones de gestión de políticas públicas en el ámbito de incumbencia del Ministerio de Desarrollo Social

Hasta el momento se han publicado tres volúmenes en modo digital incluyendo contribuciones de más de cuarentena de autoras y autores. Un cuarto volumen atraviesa en este momento proceso de edición y su difusión se iniciará a la brevedad en forma digital.

Se trata de producciones digitales, de distribución gratuita y masiva, para promover el debate sobre cuestiones centrales de las políticas sociales tomando en cuenta la coyuntura, las consecuencias de la pandemia y la búsqueda de alternativas en materia de políticas sociales.

La edición digital de los libros de “Políticas sociales: estrategias para construir un nuevo horizonte de futuro”, pueden descargarse de manera libre y gratuita.

En la oportunidad el Ministerio, a través de la Dirección General de Comunicación, junto a las tres redes académicas asociadas están invitando a investigadoras e investigadores con reconocido conocimiento y/o trayectoria de todo el país para que contribuyan con sus trabajos a la producción de un libro, que constituiría el volumen V de la serie, aportando ensayos e investigaciones sobre temas afines a las políticas públicas que son incumbencia del Ministerio de Desarrollo Social.

Se solicita que quienes estén interesados e interesadas en participar en la convocatoria que, sin desconocer el diagnóstico, pongan el mayor énfasis en las propuestas, tomando en cuenta lo ya existente en cada uno de los campos temáticos. Los/las autores/as ceden sus derechos al MDS como parte de su contribución.

Para evaluar las propuestas el Ministerio de Desarrollo Social constituyó un Comité Editorial integrado por un representante de CEIL-CONICET, uno de la FAUATS, uno de la RIPPSO y uno del MDS, que está encargado de definir en última instancia la inclusión de los textos propuestos por los/las autores/as.

Quienes tengan interés podrán hallar más información y las bases en la convocatoria "Políticas sociales: estrategias para construir un nuevo horizonte de futuro".

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!