Lisandro Álvarez se reunió con Matías Kulfas para avanzar en nuevos proyectos

En un encuentro que convocó el funcionario nacional para avanzar en el tratamiento de nuevos proyectos productivos para las dos provincias

Lisandro Álvarez se reunió con Matías Kulfas para avanzar en nuevos proyectos
martes 26 de octubre de 2021

La importancia de la reunión radicó en el especial tratamiento que el Ministerio nacional les brinda a dos provincias que muestran importantes números en el crecimiento del empleo y en la actividad industrial, tal como lo vienen reflejando los índices nacionales. En ese marco, se analizó la implementación de nuevos programas con regímenes de promoción para nuevas industrias que se quieren desarrollar, semejante a lo que la Nación otorgó a principio de este año a los sectores de la confección y el calzado.

“Es muy importante esta atención que se nos brinda desde Nación, y tener la posibilidad de seguir avanzando en importantes proyectos que trabajamos de forma conjunta, tanto para nuestra provincia como para la región”, expresó el ministro Álvarez luego de la reunión.

También en el encuentro, los ministros provinciales plantearon a Kulfas la implementación de un esquema diferencial del costo de la energía para el Norte Grande, uno de los principales pedidos de las provincias de la región, tendiente a bajar los costos de este servicio clave para la industria y la agro industria.

“Le propusimos al ministro Kulfas avanzar sobre un financiamiento, vía Aporte no Reintegrable, para la construcción de galpones en nuestras provincias, con el objetivo de acelerar radicaciones de empresas con las que venimos gestionando sus llegadas”, señaló el ministro Álvarez sobre otro punto tratado en la reunión.

Durante el encuentro, el ministro Kulfas expresó que el equipo ministerial seguirá trabajando en pos de la continuidad del crecimiento que las dos provincias vienen mostrando, destacando la generación, en el caso de Catamarca, de 1.000 nuevos empleos solo en el sector industrial, y las radicaciones de muchas nuevas empresas e importantes inversiones en las ya existentes.

Luego de la reunión y a través de un tuit, el ministro Kulfas destacó la reunión con los ministros Álvarez y Bazán, y expresó que “el esfuerzo conjunto entre la Nación y las provincias es central para generar más producción y más trabajo con una visión federal”.

 

Gobierno de Catamarca

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!