Cambio climático: el Gobierno y el agro acuerdan posiciones en defensa de la producción agropecuaria

El Ministerio de Agricultura y distintas organizaciones del campo emitieron un documento de compromiso con el cuidado del medio ambiente

Cambio climático: el Gobierno y el agro acuerdan posiciones en defensa de la producción agropecuaria
martes 26 de octubre de 2021

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación busca una tregua con el campo para defender a la producción ganadera. El Gobierno propuso la elaboración de una declaración conjunta luego de las críticas al impacto de la actividad en el Cambio Climático. El documento fue consensuado junto a las principales entidades agropecuarias del país.

Ante los duros cuestionamientos al impacto de la ganadería en el Cambio Climático, el Gobierno convocó a las principales entidades rurales de la Argentina para la elaboración de una declaración conjunta en defensa del sector. El documento posiciona a Argentina como líder mundial en producción agro-bio-industrial sostenible para alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. 

La intención de los firmantes es presentarlo durante la próxima cumbre de Cambio Climático en Glasgow, Escocia. Con esta acción se busca contrarrestar las posiciones que pretenden reducir la producción ganadera a nivel global por las emisiones de metano que provocan los bovinos. 

En el documento se deja claro que la ganadería extensiva es altamente segura en términos sanitarios, eficiente en materia de bienestar animal y también en términos ambientales. En este sentido, se hace mención a la vasta evidencia científica que demuestra la captura y secuestro de carbono por parte del sistema productivo de naturaleza extensiva-pastoril, compensando las emisiones. 

En la misma línea, un punto saliente es que el documento declara a Argentina como un país “acreedor” en términos ambientales. Es decir, que compensa más emisiones que las que emite.

La declaración fue firmada por el Consejo Federal Agropecuario (CFA); el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA); la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid); Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Coninagro; la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Federación Agraria Argentina (FAA). 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!