Ideas & Opiniones / Candidatos / Política

Luis Serradell: “Será difícil para el oficialismo poder revertir el resultado en La Pampa”

En una entrevista con el pre candidato Luis Serradell, dialogamos sobre la actualidad de la provincia y los resultados en las elecciones primarias

Luis Serradell: “Será difícil para el oficialismo poder revertir el resultado en La Pampa”

Por Agroempresario.com 

 

Luis Esteban Serradell es ingeniero agrónomo y fue pre candidato a diputado nacional por la lista Movimiento Federalista dentro de Juntos por el Cambio en la Provincia de La Pampa.
Sus dos ejes de trabajo fueron la educación y la producción, convencido de que con educación se agregaría valor a la producción primaria con el fin de atraer inversiones.

En una entrevista en exclusiva para Agroempresario.com dialogamos con Serradell sobre la situación de la provincia y su camino a la postulación.

 

- ¿Por qué cree que ganaron con el 49% en una provincia gobernada por el peronismo desde hace tantos años?

Creo que hay dos factores: 1) el hartazgo de la sociedad y el descreimiento del modelo kirchnerista y 2) tuvimos una propuesta superadora de Juntos por el Cambio (que en un primer momento a muchos les parecía descabellado); el hecho de tener 5 listas amplió

la oferta electoral y muchas personas pudieron elegir candidatos nuevos como mi caso y el de otras listas que quisieron participar.

 

- ¿Cree que el resultado se mantendrá a pesar de los intentos del Gobierno por revertirlo?

Supongo será difícil para el oficialismo poder revertirlo y es por ello que no sólo estamos viendo la entrega de dinero en mano, el pago de facturas adeudadas de luz, gas, el típico perdón de los impuestos municipales y multas sino también la entrega de heladeras, lavarropas, bicicletas;  en fin, si con todo eso no logran revertirlo, hay esperanza de cambio. Juegan con la dignidad de los más vulnerables y necesitados pero creo que esta vez, esa gente que solo pide un trabajo digno, va a manotear lo que les den, pero les va a votar en contra aun sabiendo que tendrán represalias.

 

- ¿Qué motivos lo impulsaron a incursionar en la política?

Mi primer acercamiento surgió en marzo de 2008. Por mi profesión de ingeniero, estoy en contacto con muchos productores y en aquel entonces todos protestaban por lo que sucedía con el cierre de exportaciones y a mí se me ocurrió ir a la ruta con unos amigos y plantear una protesta.

Aun no se conocía a Alfredo de Angeli  y en Santa Rosa iniciamos los reclamos en la ruta 5 un día después de que comenzara en Entre Ríos. Luego, vendría la 125 y explotaría ese reclamo. Desde allí entendí que el camino institucional era el que correspondía para reclamar. Me invitaron a participar  de la Asociación Agrícola Ganadera como director y luego empezamos con un grupo de amigos  a plantear un proyecto de una provincia  distinta de lo que veíamos mirando al 2030. 

Luego, me incorporé al MOFEPA que es un movimiento provincial que defiende el federalismo de las provincias y cuyo mentor fue el Dr. Amit. Mi padre siempre participó allí y me gustaba no sólo el proyecto sino la pasión con que defiende el federalismo y creo que me terminó atrapando.

 

- ¿Cuáles eran los ejes de trabajo que proponía?  

Los ejes básicamente eran dos. Educación (donde hacíamos base en mi compañera de fórmula, docente, y me dejaba guiar por su conocimiento) y Producción.

Buscaba garantizar la continuidad del docente frente a un grupo de alumnos. Me interesa muchísimo lograr mejoras en la educación para que el futuro no encuentre a nuestros chicos desprotegidos. 

En los próximos 25 años se crearán  empleos de calidad, muchos que aún no existen, pero que sin duda serán más complejos y sólo podrán acceder quienes estén preparados y es “ahora” que hay que actuar para prepararlos. 

Me interesa además avanzar en  mejorar las leyes laborales e impositivas para que las empresas y los emprendedores puedan generar más empleo genuino. 

Necesitamos crecer y, sin confianza, sin reglas claras, con miedo a perder la propiedad privada, no va a ocurrir. 

El empleo depende de que aparezca la inversión y de que los emprendedores se sientan seguros al tomar ese camino de que las reglas no cambiarán de un día para otro como viene ocurriendo. 

Me preocupa el tema de las drogas porque, con tanta vulnerabilidad, cada día es más fácil que este flagelo entre a nuestras vidas. 

Para ello, es necesario tener leyes muchísimo más  duras, aumentar el control en las fronteras y aeropuertos, atacar los puntos de ventas, tener una policía más capacitada y, con más recursos para enfrentar este problema, promover la educación para evitar el consumo, tener políticas más eficientes anti lavado de dinero, desarrollar programas sociales de inclusión de los sectores más vulnerables. 

Hay proyectos, como estos que te menciono, que no son tan fáciles de lograr porque sin duda no dependerán sólo de mí, sino que también dependerán de que el Congreso esté equilibrado. 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!

¿Ya sos Suscriptor Digital? Ingresá

Contenidos Exclusivos Suscriptores

Necesitás estar suscripto para acceder a los contenidos
  • Accede ahora a tu Suscripción

$ 5990 /mes
FIJO POR MES
  • Soci@s Agroempresario

Si recibías el diario o fuiste contactado por nosotros

  • ¡No hace falta que vuelvas
    a suscribirte nuevamente!

¡No hace falta que vuelvas
a suscribirte nuevamente!

Solo completá el siguiente formulario, por única vez, para continuar navegando en el sitio

¡Cancelá cuando quieras. No hay compromisos ni cargos por cancelación!

Nuestra Comunidad, Nuestros Principios

Defendemos la eliminación total de las retenciones a las exportaciones y demás impuestos distorsivos

Proponemos el fomento de la Bioeconomía como modelo de crecimiento sostenido para nuestro país

Difundimos la integralidad de la Producción Agropecuaria, desde el campo hasta la góndola, para dar mayor visibilidad al Sector

Promovemos el cuidado del medio ambiente

Promocionamos el Agregado de Valor en Alimentos, Fibras, Energías y Turismo en los lugares de origen

Buscamos en la capacitación las mejores herramientas para lograr una mejora continua

Difundimos proyectos que muestran la integración virtuosa de la Academia, las Instituciones, el Estado y la Actividad Privada

Jerarquizamos el Valor Social de los Productores y Empresarios Agropecuarios y de sus Instituciones representativas

Invitamos a invertir en la Bioeconomía de cada una de las 23 provincias argentinas

¡Argentina es Bioeconomía para el mundo!

Atención Suscriptores: de Lunes a Viernes de 09:00hs a 18:00hs

Atención al Cliente: 11-3260-6931 o haciendo clic aquí