El campo se prepara para un paro

Entidades ruralistas llaman a un cese de comercialización para la próxima semana

El campo se prepara para un paro
jueves 05 de marzo de 2020
C

onfirmadas las retenciones, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) convoca a un paro. La Mesa de Enlace se ve acorralada ante la presión de las bases y se prepara para un cese de comercialización de granos y hacienda. La medida se concretaría entre el lunes y jueves próximo.

En respuesta a la decisión del Gobierno de aumentar las retenciones a la soja al 33%, productores de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, entre otras provincias, plantearon a las autoridades de CRA la necesidad de avanzar en una medida de fuerza urgente. Ante los fuertes rumores respecto a las modificaciones en el sistema impositivo de las exportaciones, productores del interior del país convocaron a una serie de asambleas con el objetivo de consensuar los pasos a seguir.

En este marco, la Mesa de Enlace quedó en una situación incómoda ante los productores autoconvocados, quienes consideraron que “la Comisión debería haber tenido una mayor firmeza ante el Gobierno e interpretado el pedido de asambleas que reclamaban un cese de comercialización si se incrementaban los derechos de exportación”.

Por su parte, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) manifestó que la entidad avanzará en un paro por su cuenta independientemente de si la Mesa de Enlace o CRA convocan a una medida de fuerza. “Si la Mesa de Enlace o CRA no deciden un paro, Carbap lo hará sola. El anuncio no conforma y desembocaremos en una medida de fuerza”, aseguraron.

En este sentido, la Comisión de Enlace atraviesa su peor momento de credibilidad. Los productores autoconvocados de Santa Fe también criticaron a los representantes de la Mesa y alertaron que las posturas de los productores no están siendo escuchadas. “La Comisión no entiende lo que se vive en el campo. No entiende que el estado quiere ir por todos los recursos del interior”, afirmaron los productores.

Resta saber si la Federación Agraria Argentina (FAA), Coninagro y la Sociedad Rural Argentina (SRA) se sumarán a la protesta.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!