La policía correntina patrullará los campos con drones

El Gobierno provincial presentó nuevos equipos para combatir la inseguridad rural

La policía correntina patrullará los campos con drones

En el marco de la Exposición Nacional de Razas, el Ministerio de Seguridad correntino presentó nuevos drones para la prevención de delitos rurales. La cartera, a cargo de Juan José López Desimoni, incorporó los dispositivos al Sistema Integral de Seguridad de la provincia.

Se trata de cuatro equipos que serán utilizados también para el patrullaje de los campos, lo que permitirá una mayor eficiencia a la hora de vigilar grandes extensiones. El funcionario a cargo de la cartera de Seguridad destacó que los drones poseen cámaras térmicas que detectan la temperatura corporal tanto de humanos como de animales en la claridad y la oscuridad, característica clave para la prevención del abigeato. 

Cabe destacar que Corrientes cuenta con más de cinco millones de cabezas de ganado distribuidas en seis millones de hectáreas destinadas a la ganadería. 

Por otra parte, los equipos poseen GPS, cámara de alta definición y parlantes. Además de esto, los dispositivos están conectados a la torre de control del aeropuerto y cuentan con una capacidad de vuelo de 500 o 600 metros aunque por seguridad no se permite que estén a más de 200 metros del observador. 

Sumado a esto, desde hace cuatro meses Corrientes cuenta con una plataforma exclusiva para el sector rural. A través de este canal, los productores pueden efectuar alertas, notificaciones y denuncias digitales que impactan directamente en la Policía Rural y de Islas (PRIAR).

La página permite que los usuarios aporten videos, audio y fotos. Estos avances en materia de seguridad rural son fruto de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad, PRIAR (Policía Rural y de Islas) y la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes.

Respecto a la conectividad, es importante resaltar que cerca del 90% de las escuelas rurales correntinas cuentan con servicio de Internet, lo que las convierte en un lugar al que los productores pueden acceder para radicar la denuncia en caso de no contar con señal. 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!