Inició la segunda etapa del Plan de Activación Productiva Frutihortícola

Las entregas continuarán durante los próximos días en otros departamentos de la provincia

Inició la segunda etapa del Plan de Activación Productiva Frutihortícola

El Gobierno de San Luis acompaña a pequeños y medianos productores frutihortícolas con diversas acciones. En ese contexto, se lleva adelante el Plan de Activación Productiva Frutihortícola, iniciativa que tiene como objetivo incentivar la producción para promover el desarrollo local, generar mano de obra y fortalecer la economía regional.

En esta ocasión, integrantes de la cartera productiva recorrieron durante esta semana distintas localidades del departamento Belgrano para entregar bandejas de plantines de tomate, pimiento, berenjena y lechuga a pequeños y medianos productores de la zona, quienes anteriormente presentaron sus proyectos productivos que fueron evaluados y aprobados por técnicos del Ministerio de Producción.

“En los últimos días entregamos un total de 640 bandejas de plantines hortícolas a productores del departamento Belgrano. Recordemos que en septiembre ya habíamos entregado plantines a productores del departamento Ayacucho, porque esa zona tiene mejores condiciones climáticas que el resto de la provincia en esa época del año, y se pueden generar primicias”, afirmó la jefa del Subprograma Desarrollo Frutihortícola provincial, María Rodríguez.

Además, la funcionaria comentó que esta entrega también llegó a la Escuela Agrotécnica N° 32 “Juan Pascual Pringles” del paraje San Miguel, en el departamento Ayacucho. “Ellos fueron beneficiados con 150 bandejas de plantines ya que son generadores de mano de obra calificada en la región en cuanto a producción hortícola y tienen su sistema de producción. Por lo tanto, esto es un fomento educativo por parte del Ministerio de Producción”, sostuvo.

 

Prensa Ministerio de Producción de San Luis

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!