Schiavi: “Queremos que la Expo Hecho en Corrientes empiece a ser una tradición anual”

“Lo cumplimos”, dijo en referencia al compromiso asumido después de la cuarentena con las empresas adheridas al Sello Correntino

Schiavi: “Queremos que la Expo Hecho en Corrientes empiece a ser una tradición anual”
martes 02 de noviembre de 2021

Finalizó la segunda edición de la Expo Hecho en Corrientes, y el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, postuló que, tras un año sin poder realizarla por la pandemia, “empiece a ser una tradición anual”. El funcionario recorrió los stands de los expositores, escuchó sus historias y el proceso de trabajo que realizan y se comprometió a seguir impulsando la industria local.

La muestra se realizó en la Costanera General San Martín y Pasaje Thomas Edison de la capital, y cientos de visitantes que se acercaron a conocer de qué se trataba el evento, y en ese marco se generaron ventas y charlas de negocios. Participaron empresas y emprendimientos de la capital, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Mercedes y Esquina.  

Vale recordar que la primera edición fue en 2019 y tras un año y medio signado por la pandemia de la Covid-19, emprendedores, inversores y consumidores, volvieron a encontrarse, potenciando el vínculo entre los actores de la economía local.

El funcionario deseó que tras el aislamiento social que demandó la pandemia “que esta muestra empiece a ser una tradición de todos los años para seguir mostrando nuestra industria, nuestra producción, nuestra mano de obra y nuestras artesanías en algunos casos, y de esa manera tener una Corrientes cada vez más pujante”.

Schiavi recordó que  “habíamos hecho un compromiso con las empresas adheridas al Sello de volver a mostrar nuestros productos después de la pandemia y lo cumplimos”.

 

Diálogo con expositores

En la recorrida que realizó el ministro Raúl Schiavi por los stands, charló con uno de los propietarios de CM Innovation, quién expuso el funcionamiento de sus cortinas a roller y los diferentes materiales con los que realizan los pedidos de los clientes.

María del Carmen de Alpargatas Ko’e expuso sus creaciones y contó que “vine a vivir la experiencia de la segunda Expo Hecho en Corrientes. Nos tocó días de mucho calor pero la experiencia es muy linda y siempre uno aprende algo para las próximas ediciones que podamos asistir”.

Por su parte, las representantes de Cocineros del Iberá, manifestaron que “fue una alegría participar de la Expo Hecho en Corrientes, de esa gran familia de emprendedores y apoyando siempre a toda la gente que desea salir adelante a través de su trabajo”.

Schiavi también tomó contacto con el creador de L&A amplificadores valvulares quién le explicó el funcionamiento de la tecnología e hizo una demostración utilizando su guitarra eléctrica.

La propietaria de De Colores Accesorios le contó que el nivel de ventas fue muy bueno y que, en general, sus productos tienen el visto bueno de las consumidoras. "Son piezas muy originales y eso lo ven", detalló.

Otro de los emprendedores consultados fue Pablo, el propietario de Kurundú cueros, una de las marcas en proceso de registro a través del Sello Correntino quién relató que hace poco los contactó una clienta que ahora vive en California para requerir sus creaciones ya que fidelizó con el producto estando en Buenos Aires.

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!