Cereales: récord histórico de producción pero con menos existencias

A pesar de que se prevé una producción mundial de cereales para este año sus existencias mundiales se contraerán en el periodo 2021/22

Cereales: récord histórico de producción pero con menos existencias
viernes 05 de noviembre de 2021

La producción mundial de cereales batirá otro récord pero no alcanzará para abastecer la demanda. A pesar de representar una cifra histórica la Organización de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indica que se trata de un número inferior a las necesidades previstas de consumo para la campaña 2021/22. 

Según el último informe de la FAO sobre la oferta y la demanda de cereales, la producción mundial prevista para este año se sitúa en 2.793 millones de toneladas. En comparación con el año pasado, se espera que la producción mundial de cereales aumente y alcance un nuevo récord pronosticado en 2.812 millones de toneladas.

En este marco, se estima un aumento del 1,7% en la demanda total de cereales encabezado por un incremento del consumo mundial de trigo que crecerá a la par que la población mundial. En la misma línea, también se espera un mayor uso del maíz para la alimentación animal.

Por el contrario, se prevé que las existencias mundiales de cereales disminuyan un 0,8% al cierre de la campaña de 2022 situándose en 819 millones de toneladas. En consecuencia, se pronostica un ligero descenso de la relación entre las existencias mundiales de cereales y su utilización que pasaría de 29,4% a 28,5% en el ciclo 2021/22. 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!