LinkedIn rural a la uruguaya

Emprendedores uruguayos desarrollan un software destinado al sector rural

LinkedIn rural a la uruguaya
martes 10 de marzo de 2020
E

l impacto tecnológico llegó al sector de los servicios rurales. Se trata de Zafrales, una plataforma digital para la contratación de personal en el agro. La startup comenzó a funcionar en enero de 2018 y facturó US$1,5 millones en 2019.

Los emprendedores uruguayos Rodrigo Pereira y Mauricio Pintado entendieron las nuevas necesidades de la agroindustria. Según los expertos, estamos lejos de que la tecnología suplante 100% la mano de obra en las cosechas; es decir, que el trabajo rural aún continúa siendo humanizado y artesanal.

Contratar con personal dinámico, voluminoso y calificado es uno de los grandes desafíos que encuentra el sector. En este sentido, Zafrales se introdujo como un software a medida para atender las necesidades de caudal y velocidad que requiere el agro. La plataforma funciona de manera similar a la red social LinkedIn. “Democratizamos la oferta laboral y damos a los trabajadores cierta estabilidad porque el sistema les  permite cubrir todas las zafras del año”, explica Pintado.

Las empresas se registran en la plataforma e ingresan la cantidad de trabajadores que buscan, el tipo de tarea, el período de tiempo, la ubicación y el salario, y el sistema le muestra aquellas personas que están dentro del banco de datos y que pueden aplicar para dicho trabajo. La información que se le proporciona a la empresa del trabajador incluye una foto, historial de empresas que lo contrataron con su correspondiente calificación de desempeño general, tareas que sabe hacer, entre otros ítems. Luego, el sistema envía un mensaje al trabajador con la oferta laboral de la empresa y la información correspondiente.

Zafrales cuenta con dos modelos de negocios: la intermediación en la cual facilita el contacto de la empresa con los posibles trabajadores, y el suministro de personal, en donde realizan la gestión completa, desde contratar hasta abonar el salario. La incidencia en el mercado actual de la plataforma es de un 2% y facturó US$1,5 millones en 2019.

Hasta el momento, la startup cuenta con un banco de datos de 14.000 personas y un call center dedicado exclusivamente a entrevistar trabajadores. “Somos una mezcla de tecnología y seres humanos”, expresa Pereira.

El sistema de búsqueda de talentos para el campo sigue siendo una cuestión que presenta muchos desafíos. “Debemos impulsar que más emprendedores desarrollen soluciones usando las tecnologías disponibles”, concluyen los emprendedores.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!