Nación / Economía

Con más de 200 proyectos de investigación cargados, se lanzó la plataforma colaborativa CienciaXMetas

Propuesta desarrollada en conjunto por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Consejo Económico y Social

Con más de 200 proyectos de investigación cargados, se lanzó la plataforma colaborativa CienciaXMetas
miércoles 10 de noviembre de 2021

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y el Consejo Económico y Social (CES) convocan a participar de la plataforma colaborativa CienciaXMetas, desarrollada en el marco del programa del mismo nombre. El objetivo es que las y los investigadores de nuestro país puedan cargar sus proyectos, a fin de relevar, organizar y difundir las investigaciones desarrolladas por instituciones del sistema científico-tecnológico y universitario de Argentina en relación a las 25 metas que componen las 5 misiones del CES.

Ingresando en el formulario online se podrán sumar aquellas investigaciones que se encuentren en curso, contribuyendo a promover la vinculación, circulación y aplicación de estos conocimientos, así como también al desarrollo de una comunidad que se retroalimentará con el acceso a las investigaciones de otros/as colegas e instituciones.

Este espacio creado por el MINCyT y el CES potencia asimismo el impacto de la ciencia y la academia, debido a que los estudios disponibles en la plataforma servirán como orientación y respaldo para el diseño de políticas públicas y la toma de decisiones. Los más de 200 proyectos cargados a la fecha se pueden visualizar aquí.

Además de la plataforma colaborativa, el programa CienciaXMetas está integrado por las siguientes iniciativas:

• Mesas de diálogo Ciencia/CES: encuentros de intercambio y articulación con participación de Consejeros y Consejeras, investigadoras e investigadores, representantes sectoriales y de organismos públicos vinculados a las temáticas tratadas.

• Informes científicos: documentos elaborados por referentes de la comunidad científica que brindan información clara y accesible sobre el estado actual del conocimiento en relación a temas de relevancia actual.

• Actividades de reflexión: jornadas abiertas de discusión teórica y conceptual, sobre la producción, circulación e impactos del conocimiento, con el fin de promover desde el propio campo científico una transformación socialmente igualitaria e inclusiva con énfasis en problemas de relevancia social, económica y ambiental.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!