Nación / Infraestructura

En Santa Fe, el Ministerio de Obras Públicas invierte 76 mil millones de pesos para la ejecución de 330 obras y proyectos

En la provincia, se llevan adelante obras viales, de agua y saneamiento, infraestructura urbana, educativa, social, sanitaria y del Plan Argentina Hace

En Santa Fe, el Ministerio de Obras Públicas invierte 76 mil millones de pesos para la ejecución de 330 obras y proyectos
sábado 13 de noviembre de 2021

El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante en la provincia de Santa Fe una inversión de $76.040 millones entre obras finalizadas, en ejecución y proyectos a licitar, para beneficiar a más de 3 millones de personas.

Se trata de 330 obras y proyectos, de las cuales 28 corresponden a obras viales, 30 de agua y saneamiento; 18 a hídricas; 59 de infraestructura social, urbana y educativa; 6 de la red de infraestructura sanitaria y 189 del Plan Argentina Hace.

Entre las obras viales, actualmente en ejecución, se destaca la transformación en autopista en 44,4 km de la Ruta Nacional 34, entre Angélica y Sunchales, de los cuales 25 km ya se encuentran habilitados. Además, avanza la repavimentación y el mantenimiento de la RN 1V09, entre el empalme RN A012 y la Progresiva 498,68 (Bell Ville).

Asimismo, continúa la obra de la Autopista Ruta Nacional 33, a lo largo de 73 km, entre Rufino y Rosario, en el tramo entre el empalme de la Ruta Nacional 7 y los accesos a la localidad de San Eduardo, que beneficiará a 4.101 vehículos que transitan diariamente.

También, se está realizando el colector principal Espora en la ciudad de Santa Fe, que mejorará el control de inundaciones y permitirá evacuar los excesos pluviales por un canal a cielo abierto. Además, se están ejecutando 12 obras de agua y saneamiento en 9 municipios, 59 del Plan Argentina Hace en 54 municipios, y el Centro Modular Sanitario de Frontera en Puerto General San Martín.

En el marco del Programa de Infraestructura Universitaria, se está realizando un aulario en el área de salud de las Facultades de Odontología, Ciencias Bioquímicas y Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR); en la Universidad Nacional de Rafaela se realizan la construcción de nuevas aulas y laboratorio; y también el edificio de aulas de la Av. Costanera Este de la Universidad Nacional del Litoral.

En Santa Fe, ya se finalizó el Acueducto San Lorenzo que abastecerá de agua potable a 50.000 habitantes de la ciudad y, en un futuro, a las ciudades de Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Timbúes y Ricardone.

Además, se realizó el reacondicionamiento del Canal Villa Cululú y Cañada Sunchales en Colonia Aldao; la readecuación y limpieza como la construcción de defensa ante inundaciones y de un puente en la intersección con la RP 21 sobre el arroyo Constitución; y la regulación de niveles de la Laguna Melincué.

Asimismo, se habilitaron las nuevas cloacas en Barrio Villa Clelia y General Obligado, en Reconquista, y se terminaron 12 obras del Plan Argentina Hace en 12 municipios.

Como parte de las obras de la Red Sanitaria Federal, Santa Fe cuenta con uno de los 12 Hospitales Modular de Emergencia, ubicado en Granadero Baigorria. También, se realizó la ampliación del módulo de terapia intensiva COVID-19 de Villa Constitución, y el Centro de Aislamiento Sanitario en el Complejo Penitenciario de Piñero (Unidad 11).

Entre los proyectos a iniciar, se destaca la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales en Rafaela y la planta potabilizadora de Santa Fe, al tiempo que se construirá una nueva planta depuradora de líquidos cloacales en Reconquista, el emisario sur Rosario pluviocloacal con pretratamiento y el acueducto Gran Rosario.

También, se realizará la reconstrucción de alcantarillas transversales a la RP 77 y 13, y la readecuación en los tramos I y II del Canal Línea Paraná, en el marco de las distintas obras que se acordaron en las reuniones de comité de los Bajos Submeridionales.

En Granadero Baigorria, se llevará a cabo la remodelación vial de la ciudad; la estabilización de la cascada arroyo Saladillo en Rosario y Villa Gobernador Gálvez; y se avanzará con 118 obras del Plan Argentina Hace en 99 municipios.

Asimismo, se construirán 19 Centros de Desarrollo Infantil en 19 municipios; la readecuación y la ampliación en el Hospital de Rawson, San Javier y de Helvecia; y se ejecutará la segunda etapa de la remodelación del Hospital Nodal Rafaela.

En todo el país, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante un profundo plan de obras públicas, para el desarrollo de infraestructura en las 24 provincias y los 2.300 municipios del país, con un criterio inclusivo y federal. Por eso, el presupuesto 2021 se incrementó un 253% respecto a 2019, pasando la inversión nacional en infraestructura productiva y social del 1.1 del PBI en 2019, al 2.2 en 2021, y al 2.4 en 2022.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!