“Formosa dentro del Justicialismo es la provincia con mejor acompañamiento de votos”, sostuvo Mayans

El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT), Miguel Ángel Mayans, reflexionó sobre los resultados obtenidos en las elecciones generales en Formosa y el contexto nacional

“Formosa dentro del Justicialismo es la provincia con mejor acompañamiento de votos”, sostuvo Mayans

En diálogo con Agenfor aseveró que “el resultado demuestra que Formosa dentro del Justicialismo es la provincia con mejor acompañamiento de votos por parte de la comunidad”.

Y subrayó que todo esto se dio a pesar del contexto atravesado “con una emergencia económica y sanitaria” donde, en su momento “el gobernador Gildo Insfrán advirtió que se tomarían decisiones con las que se perderían algún tipo de consenso” pero fue así que la provincia logró “tener un comportamiento ejemplar en materia de emergencia sanitaria”.

No obstante a esto, enfatizó en que los resultados de las elecciones demostraron que “hubo un acompañamiento de casi el 60% de la población de Formosa” lo cual habla de que “hay un sostén por parte del pueblo formoseño del Modelo Formoseño, con un Estado sin déficit y sin deuda, lo que es muy importante”.

Sobre la oposición dijo que “tienen un relato con el que aprovecharon la pandemia para atacar al ejecutivo nacional y gobernadores de la provincia” siendo esa su única estrategia política, pero sí “ellos la hubiesen manejado, sería como en Capital Federal, es decir la de peor resultado”.

También resaltó el papel de los medios de comunicación a nivel nacional que “blindan completamente los errores que ha cometido el gobierno anterior y no quieren hablar del pasado porque es un desastre para la Argentina en el aspecto económico y social” expresó refiriéndose a la gestión de Mauricio Macri y agregó que “la intervención de Estados Unidos pretende jaquear la soberanía nacional a través del crédito tomado del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

En este contexto remarcó que el crédito tomado “no fue para mejorar la calidad vida con la inversión pública o para resolver problemas de presupuesto nacional, sino que todo lo que recibió Macri fue con la intención de fugarlo, lo cual es un delito” afirmó.

Mayans señaló que los medios porteños que responden al relato de la oposición realizan “un castigo mediático a todos los que piensan distinto y no coinciden con sus intereses”. Así que Formosa en este marco es punto de ataque, queriendo debilitar la imagen de Insfrán.

“Entonces, sostener la soberanía nacional y buscar la independencia económica del país tiene su costo” aseveró.

Además, se refirió a la importancia de la “recuperación del empleo y salario para reducir la pobreza y así volver a tener el sistema previsional argentino que Macri entregó quebrado”.

Y explicó que estos son los problemas centrales que tiene el país, con el “endeudamiento público como eje”, pero aún así la coalición política “Juntos” se presenta nuevamente con las políticas del Mauricio Macri, es decir “el sálvese quien pueda”.

Sin embargo, recalcó que “hubo una recuperación del consenso argentino a través de los comicios electorales, apoyando al Justicialismo”.

Al finalizar manifestó que “en Formosa, tanto el Gobernador y los legisladores trabajamos con todas las esperanzas de que crezca el empelo y bajemos los índices sociales que nos preocupan”.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!