El Gobernador recibió a miembros de la Fundación Advanced LeaderShip

El objetivo de la misión comercial inversa es fomentar la inversión extranjera directa, atraer empresas estadounidenses a Mendoza, abrir el mercado y generar empleo

El Gobernador recibió a miembros de la Fundación Advanced LeaderShip
martes 10 de marzo de 2020
E

l Gobernador Rodolfo Suarez recibió en su despacho a Jorge Brown, vicepresidente de la Fundación Advanced LeaderShip, junto a Patricio Visceglie, representante de la Fundación para Latinoamérica; Federico Zamarbide, diputado nacional por Mendoza, y Facundo Biffi, jefe de Gabinete del Ministerio de Economía.

La Fundación Advanced LeaderShip es una institución global que fomenta y promueve el desarrollo de futuros líderes empresariales, políticos y sociales.

Esta misión comercial inversa que llegará desde Estados Unidos busca explorar las necesidades de Mendoza y buscar en EEUU posibles socios estratégicos, líderes e inversores empresariales para que puedan venir a visitarla y hacer negocios con los empresarios locales.

Estas misiones no solo promueven y facilitan las relaciones comerciales entre EEUU y Mendoza sino que mejoran además las relaciones económicas bilaterales entre ambos países. Para ello, la Fundación Advanced LeaderShip trabaja con el Departamento de Comercio de los EEUU y las cámaras de comercio nacionales, regionales, estatales y locales de EEUU para su certificación.

A su vez, le cursaron una invitación al mandatario provincial para ir a Washington en julio y así conversar en el Capitolio de los Estados Unidos con los altos mandos de la Fundación Advanced LeaderShip.

Estas misiones cuentan con el apoyo y la participación del gobierno de EEUU y son organizadas y pagadas de manera independiente por cada uno de los empresarios norteamericanos participantes, lo que garantiza su interés real en desplazarse hasta la provincia para conocer de cerca las diferentes oportunidades que ofrece.

Desde la Fundación Advanced LeaderShip le plantearon al Gobernador Rodolfo Suarez la necesidad de fomentar la inversión extranjera directa, atraer empresas estadounidenses a Mendoza, abrir el mercado para productos y servicios tanto argentinos a EEUU como a la inversa y fomentar la creación de empleo en ambas regiones.

Para llevar a cabo esta misión comercial, los representantes de la fundación le plantearon al Gobernador una serie de actividades tanto en la provincia como en la Casa de Mendoza en Buenos Aires, que estará pronto a definirse.

Por su parte, Suarez les explicó que Mendoza se debe preparar para las distintas demandas del mercado para salir a cubrirlas y así instalarse como una plaza exportadora. Además, planteó la necesidad de lograr una estabilidad en la moneda local para poder prever escenarios e instalarse en los mercados internacionales y resaltó el trabajo que realiza el Gobierno de Mendoza para impulsar las industrias del conocimiento.

 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!