La Provincia apuesta al protagonismo de las cooperativas

A través del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM), las entidades reciben impulsos para continuar con su actividad

La Provincia apuesta al protagonismo de las cooperativas
martes 10 de marzo de 2020
L

as autoridades del organismo hicieron entrega de indumentaria de trabajo y elementos de seguridad para las cooperativas Américo Vespucio Limitada y Del Rosario Limitada. Regino Racedo, titular del IPACyM, explicó que estas medidas se repiten desde el 2016 cuando se puso en marcha un programa provincial de contención a cooperativistas que quedaron marginados.

“Seguimos apostando al reposicionamiento y desarrollo de nuestras cooperativas. En esta etapa del país vamos a volver a ser protagonistas de un modelo basado en la producción nacional, la justicia social y la participación popular”, indicó Racedo.

Américo Vespucio Limitada es una de las entidades más afectadas por las políticas que implementó el gobierno nacional anterior. Su presidenta, Gabriela Konsorski, recibió los elementos de manos del subinterventor Juan Terraf y resaltó la importancia de contar con ellos para encarar futuros proyectos. Son 14 socios que siguen apostando a la economía social.

Por su parte, Del Rosario está conformada por 16 socios permanentes que se dedican a la construcción y el mantenimiento de edificios. “Después de cuatro años difíciles, estamos esperanzados en la reactivación del sector”, manifestó el presidente de la entidad, Lucas Gutiérrez.

Desde el organismo se ejecutaron diferentes programas en pos de llevar soluciones principalmente a las cooperativas que quedaron fuera del sistema. “Confiamos que entre todos vamos a revertir esta situación y poner a la economía social de pie”, concluyó Racedo.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!