Ecosistemas Agrícolas / Maíz / Política Mercados Márgenes

El maíz bate récords gracias a la producción de bioetanol

La Bolsa de Comercio de Rosario indicó que el cereal registra los mayores niveles de industrialización en una década

El maíz bate récords gracias a la producción de bioetanol

La industrialización argentina de maíz superó las 5,4 millones de toneladas del cereal procesado. Se trata de un récord histórico en los primeros ocho meses del ciclo comercial 2020/21 y un 10% más respecto de lo industrializado a igual fecha de la campaña previa.

Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), se destinaron tres millones de toneladas de maíz a la producción de balanceado y un millón a la molienda húmeda. Sobre el maíz destinado a la producción de etanol, el informe de la entidad rosarina indica que ya fueron utilizadas 914.000 toneladas del cereal para la producción del biocombustible en lo que va de la campaña, una cifra 43% mayor en comparación a la registrada en los primeros ocho meses del ciclo 2019/20.

Vale destacar que, con la paulatina normalización de la economía global, la demanda de energía se disparó traccionando un fuerte aumento en los precios de los combustibles. De acuerdo a la BCR, el maíz para producción de etanol se recompone de manera notoria alcanzando los niveles pre pandemia. 

En la misma línea, el último relevamiento realizado por la cadena maicera prevé que en el ciclo comercial 2020/21 (finaliza el próximo 28 de febrero) se demanden 16,05 millones de toneladas (maíz tal cual + balanceado); 1,58 millones y 480.000 toneladas de molienda húmeda y seca respectivamente y 1,40 millones de toneladas de bioetanol maicero. 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!





¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!