El Consejo Regional NEA del INTI se reúne en Corrientes

Expondrán los programas ejecutados y evaluarán los avances alcanzados en las temáticas que definieron estratégicamente en articulación público-privada. Participan empresarios y funcionarios

El Consejo Regional NEA del INTI se reúne en Corrientes

Generando una continuidad en la articulación de políticas públicas para fortalecer la cadena industrial de Corrientes, el Gobierno provincial participará en un espacio consultivo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El evento se realizará en la ciudad de Corrientes y consistirá en la exposición de los trabajos realizados en empresas, y será un espacio propicio para trazar lineamientos que favorezcan la implementación de tecnologías, el aumento de valor agregado en origen y la creación de nuevos puestos de trabajo. 

“El INTI es un socio permanente en la gestión del Gobierno de Corrientes”, remarcó el subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar Benítez.

La cita es en el Salón Iberá del Hotel de Turismo, ubicado en Entre Ríos 650 de la capital. Se trata de una reunión del Consejo Asesor Regional NEA del INTI que se hará de manera presencial y por videoconferencia, y convocará a ministros y subsecretarios de Industria  y/o Producción de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes. También participarán referentes  de cámaras empresariales de esas provincias y representantes de compañías que recibieron asesoramiento del INTI a  través de programas de asistencia.

En Corrientes el INTI realiza un trabajo permanente con la Subsecretaría de Industria, tal es el vínculo alcanzado que en esta ocasión el encuentro se realiza en la capital correntina y su concreción tiene un fuerte apoyo del titular de esa cartera, Edgar Benítez.

“El INTI es un socio permanente en la gestión del Gobierno de Corrientes y vamos a seguir teniéndolo en consideración en las acciones tendientes a industrializar la provincia”, destacó el coordinador del evento y subsecretario de Industria de Corrientes.

El Consejo de Asesores del INTI nació el 15 de diciembre del 2020 y, a casi un año de su creación, el cónclave en Corrientes será un espacio propicio para conocer y evaluar los avances de los trabajos realizados en las cuatro provincias, los cuales están basados en los temas estratégicos que se definieron en la primera reunión virtual que se hizo el pasado 8 de abril: Mejora de la Productividad y Competencia de la Forestoindustria; Industrialización del Sector Cárnico; y Modernización de Procesos en el Sector Yerbatero.

 

Gobierno de Corrientes 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!