Desarrollo Productivo destina hasta $1.000 millones en microcréditos para pequeños emprendimientos productivos

Los préstamos tendrán un monto de entre $10.000 y $100.000 pesos y podrán destinarse a la compra de herramientas, materiales e insumos de trabajo

Desarrollo Productivo destina hasta $1.000 millones en microcréditos para pequeños emprendimientos productivos
viernes 03 de diciembre de 2021

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció una línea de microcréditos, en conjunto con Naranja X, para mejorar las condiciones de acceso al crédito de las MiPyMEs y personas que lleven adelante emprendimientos productivos. El Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) destinará a esta línea de inversión productiva un monto total de $1.000 millones.

De esta manera, el FONDEP fortalecerá el acceso a las herramientas de financiamiento que ofrece Tarjeta Naranja S.A., destinadas a pequeños emprendimientos productivos que tienen más dificultades de acceso al financiamiento bancario tradicional. Los préstamos tendrán un monto de entre $10.000 y $100.000 pesos, y podrán destinarse a la compra de herramientas, materiales e insumos de trabajo. Son créditos amortizables, con una tasa final del 45% y tendrán un plazo de hasta 18 meses.

Al respecto, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, destacó que “en los últimos dos años, Argentina inició un proceso de inclusión financiera sin precedentes en la historia de nuestro país. Miles de micro, pequeñas, medianas empresas y emprendedores que antes no accedían al crédito, hoy tienen la posibilidad de seguir creciendo y desarrollándose”.

Del encuentro participaron también la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Laura Tuero; el Coordinador de Fondos de Garantía, Guillermo Izurieta; el asesor Fabián Scorza; el gerente general de Naranja X, Pablo Caputto; el CFO de Naranja X, Hernán García.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!