Agro Alimentos / Bioeconomía

Los bioplásticos ya tienen su Comisión

El Gobierno creó un órgano para potenciar los biomateriales en el país

Los bioplásticos ya tienen su Comisión
viernes 03 de diciembre de 2021

El Ministerio de Agricultura creó una Comisión del Bioplástico dentro del Programa Bioproducto Argentino. El órgano funcionará en la órbita de la Dirección Nacional de Bioeconomía.

El objetivo de la acción es construir un espacio de intercambio a fin de acordar criterios sobre los diferentes ejes que abarca la incorporación de bioplásticos en la industria local. En este sentido, la disposición establece la ejecución de tareas de divulgación, el fomento de la innovación y el impulso de instrumentos de competitividad para esa nueva industria.

La resolución también dispone la promoción de políticas públicas específicas. En esta línea, la normativa avanza en la definición de lo que es un bioplástico y sus características:

Ser sólidos (termoplásticos, elastómeros termorrígidos) o fluidos puros o en solución/suspensión (líquidos viscoelásticos o . viscosos).

Tener un origen biobasado: los monómeros y/o polímeros constitutivos provienen de biomasa, total o parcialmente (derivada de plantas, animales, hongos o microorganismos).

Biodegradabilidad: pueden degradarse por acción de microorganismos-  Compostabilidad: pueden degradarse con microorganismos bajo ciertas condiciones de humedad, temperatura y aireación en el que se transforman los residuos en un producto estable homogéneo e inocuo que puede ser utilizado como enmienda orgánica para mejorar suelos.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!