Agro Turismo / Turismo Rural

Caspalá, un pueblo jujeño entre los más sostenibles del mundo

La localidad de 500 habitantes fue seleccionada por la Organización Mundial del Turismo como uno de los mejores destinos internacionales

Caspalá, un pueblo jujeño entre los más sostenibles del mundo
lunes 06 de diciembre de 2021

Paisajes mágicos y estilo de vida en comunidad en la Puna jujeña. El pueblo de Caspalá, ubicado entre los cerros del Departamento Valle Grande, fue elegido por la Organización Mundial de Turismo (OMT) como uno de los 44 destinos con mayor sostenibilidad del mundo. El organismo internacional reconoció a esta pequeña localidad por sus tradiciones ancestrales, biodiversidad y riquezas naturales, culturales y patrimoniales. 

 

La noticia fue dada a conocer por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas. La distinción internacional destaca a Caspalá, un pueblo ubicado a unos 3.100 metros sobre el nivel del mar a 10 kilómetros al oeste de Santa Ana y a 240 de San Salvador de Jujuy. 

 

Con un relieve montañoso, se trata de un lugar único donde sus pobladores viven de la agricultura y la ganadería resignificando antiguas costumbres y formas antiquísimas de cultivo con tradiciones agroecológicas. Además, la población tiene como una de sus principales características la delicada elaboración artesanal de las prendas multicolores utilizadas por las mujeres de esa región.

 

A la hora de otorgar el premio, la Organización Mundial del Turismo evaluó parámetros como el potencial y desarrollo turístico rural, su integración de la cadena de valor, infraestructura y sostenibilidad económica, social y ambiental, entre otros.

 

Desde el Gobierno provincial esperan que el reconocimiento otorgue mayor promoción turística al pueblo y al corredor de los Valles de Altura. Por otro lado, la distinción permitirá a Caspalá obtener el Sello Best Tourism Villages, participar en el Programa de Mejoramiento Best Tourism Villages y formar parte de la Red de Best Tourism Villages.

 

La competencia también contó con la pre-selección de otros destinos turísticos argentinos como Concepción del Yaguareté Corá, en Corrientes y Trevelin, en Chubut. 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!