Ecosistemas Pecuarios / Industria Frigorífica / Política Mercados Márgenes

Repercusiones: la Mesa de Enlace opinó sobre apertura a las exportaciones de carne

Los dirigentes rurales expresaron sus primeras sensaciones luego del anuncio del Gobierno que habilita la exportación para las vacas categoría D, E y F a partir del próximo año

Repercusiones: la Mesa de Enlace opinó sobre apertura a las exportaciones de carne
viernes 10 de diciembre de 2021

El Gobierno nacional anunció la apertura a las exportaciones de carne. La medida, que se puso en marcha para tratar de estabilizar los precios en el mercado interno se mantendrá sobre siete cortes de consumo popular.

En conferencia de prensa, el ministro Julián Domínguez destacó que la apertura de las exportaciones para las vacas categoría D, E y F con destino a mercados emergentes va en línea con lo requerido por las entidades rurales. En este marco, los integrantes de la Comisión de Enlace, conformada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro, dieron su parecer sobre la decisión del Gobierno.

“Es un paso importante, de algunas medidas que pedimos. Es un paso importante aunque falta definir algunas cosas”, sostuvo Elbio Laucirica, vicepresidente de Coninagro. 


“Vemos que se avanzó. El Gobierno escuchó, empezó a tomar medidas. No hay más cupos”, dijo Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

 


“Estas medidas eran necesarias pero queda un camino por recorrer. Estamos de acuerdo con lo habilitado, no con lo no habilitado”, manifestó Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA). 


“Necesitamos hechos y avances concretos. No estamos conformes pero hemos dado un paso hacia adelante. Hace muchos meses venimos reclamando y hoy el gobierno acepta. Aún queda por seguir trabajando, es un paso adelante, pero no es la solución total”, subrayó Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!