Kulfas recibió a la nueva secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Avila

"Estamos convencidos que encabezará una excelente gestión. Juntos vamos a trabajar para impulsar las inversiones y la minería en el país", afirmó el ministro

Kulfas recibió a la nueva secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Avila
lunes 13 de diciembre de 2021

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió en su despacho con Fernanda Ávila, quien hoy fue designada como secretaria de Minería de la Nación por el Presidente Alberto Fernández

El ministro, junto con Ávila, se reunieron por la mañana con el primer mandatario en su despacho de la Casa de Gobierno, acompañados por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el ministro de Industria, Comercio y Empleo de esa provincia, Lisandro Álvarez. Desde agosto de 2020 a la fecha Ávila fue ministra de Minería de Catamarca.

"Estamos convencidos que Fernana Ávila encabezará una excelente gestión. Juntos vamos a trabajar para impulsar las inversiones y la minería en el país, con una mirada inclusiva y sustentable, como lo venimos haciendo hasta ahora”, afirmó Kulfas.

Por su parte, Ávila aseguró: “Quiero agradecer al Presidente por la oportunidad, al ministro Kulfas por la confianza y al gobernador. Tenemos por delante un gran trabajo y la minería nos ofrece la oportunidad de seguir desarrollando la actividad productiva del país”.

Antes de ser ministra de minería de Catamarca, Ávila fue asesora General de Gobierno, cargo que ocupó desde diciembre de 2019, en el inicio de la gestión del gobernador Raúl Jalil. Previamente, entre 2013 y 2019, la actual secretaria fue directora general de despacho en la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Ávila se integra así al equipo de la Secretaría de Minería que estaba a cargo de Alberto Hensel, quien mañana asumirá como ministro de Gobierno de San Juan. Continuarán en sus cargos Sylvia Gladys Gimbernat como subsecretaria de Política Minera y Jorge Andrés Vera como subsecretario de Desarrollo Minero.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!