La Lobería cuenta con un camping totalmente renovado

El Gobierno Provincial dejó inauguradas obras que permitirán el real impulso y modernización del área de servicios. Se trata de la electrificación trifásica y la readecuación del camping municipal

La Lobería cuenta con un camping totalmente renovado
miércoles 15 de diciembre de 2021

Esta obra muestra lo mucho que estamos trabajando y vamos a seguir haciendo porque tenemos que tener al turismo como política de Estado y en Río Negro, estas obras, a través del fondo de infraestructura turística, tienen una fuerza que es la decisión de un Gobierno Provincial”, destacó el vicegobernador, Alejandro Palmieri, quien presidió el acto junto al intendente de Viedma, Pedro Pesatti; la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani.

“Tenemos una riqueza natural que nos transforma en una de las provincias más lindas del país y en este contexto, el Estado tiene que estar para desarrollarla, para hacerla atractiva y el hecho de destinar al turismo el casi 30% de su producto bruto geográfico, habla de esa política provincial que trasciende las decisiones del gobierno que esté”, agregó Palmieri.

En tanto, Vélez enfatizó que “es una obra emblemática para refuncionalizar y poner en valor el camping municipal que a partir de ahora va a ser un lugar para brindar servicios a quienes nos visiten, sumado a la reconversión monofásica a trifásica”.

“Estos trabajos van a potenciar todo el turismo de la Costa y forma parte del plan estratégico de trabajo de acompañamiento que estamos haciendo a los destinos emergentes”, completó la Ministra.

 

Como nuevo 

La obra fue realizada a través del plan provincial de infraestructura y desarrollo turístico y del programa de Nación “50 Destinos”, con una inversión de $119.286.270.

Se logró la refuncionalización de las construcciones existentes en mal estado, transformándolos en “dormis” y depósito general con mirador.

Además, se demolió la torre cisterna y el depósito del generador de energía, para colocar módulos habitables constituidos en base a containers marítimos reciclados. Uno será destinado a oficina de administración, proveeduría y sanitario para personas con movilidad reducida; otro para sanitario de mujeres; sanitario de varones y el restante para la vivienda del encargado. Todos incluyen las instalaciones y equipamientos necesarios para su funcionamiento.

A su vez, la obra también contempló el volumen de torre tanque para el almacenamiento y abastecimiento de agua potable de todo el conjunto y los cercos perimetrales necesarios para consolidar el cierre del sector. También se reemplazó la electrificación monofásica existente en el balneario, por otra de media tensión.

En cuanto a la electrificación trifásica, consistió en el tendido de 26.000 metros de línea de media tensión trifásica 13.2 kv. Este servicio no sólo beneficiará a los vecinos y vecinas del balneario, sino también al conjunto de playas del Camino de la Costa. 

Acompañaron la inauguración la directora nacional de Créditos e Inversiones Turísticas de Nación, Mariana Pérez Márquez; la arquitecta del área técnica del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, Alejandra León; el legislador Marcelo Szczygol; la legisladora Nancy Andaloro; la Defensora del Pueblo, Adriana Santagati; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün y el Jefe de la Policía, Osvaldo Tellería.

 

Ministerio de Turismo de Río Negro 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!