Nación / Interior

Cabandié y Rodríguez Saá firmaron el convenio para instalar la nueva sede de la Brigada Nacional Centro

Se trata del espacio físico que albergará a un grupo de combatientes forestales que se instalará en San Luis para fortalecer las tareas de manejo del fuego en la región

Cabandié y Rodríguez Saá firmaron el convenio para instalar la nueva sede de la Brigada Nacional Centro
jueves 16 de diciembre de 2021

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, suscribieron esta tarde un convenio de cooperación que permitirá montar una sede para la Brigada Nacional Centro, perteneciente Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que tendrá asiento en la provincia. Se realizó durante un encuentro virtual en el que participaron ambos funcionarios.

Cabandié explicó que “la base tendrá una dotación de 32 brigadistas y permitirá mejorar la logística para la actuación ante un incendio forestal”.

La firma del convenio involucra una inversión de $ 67 millones por parte del Ministerio de Ambiente nacional para la instalación de un módulo que funcionará de manera provisional como establecimiento de la brigada. Se prevé que en el futuro la provincia financie y construya la base definitiva de operaciones de los combatientes forestales cuya labor reforzará las tareas de manejo del fuego en la región.

La base contará con oficinas, aula de tipo auditorio, depósito de equipamientos e indumentaria, taller de herramientas, sala de guardia y radio operadores, sala para gimnasio, cocina, baños, lavadero, comedor, dormitorios, vestuarios y cocheras.

Cabe recordar que cuando fue creado el entonces Plan de Manejo del Fuego, —actual SNMF— la única brigada de refuerzo para el ataque de incendios forestales del país estaba en la localidad de Golondrinas, Chubut, desde donde se brindaba ayuda a todas las provincias. Con la decisión de instalar una brigada que cubra la zona central del territorio, con base en San Luis, se potenciará el manejo del fuego y se permitirá realizar de manera más rápida el traslado de brigadas de refuerzo, tanto a la zona centro como al NOA, para incendios ya declarados y de gran magnitud. La iniciativa forma parte de la federalización del Plan de Manejo del Fuego que incluirá otra sede para la región NEA que se instalará en Misiones en los próximos meses.

Del encuentro virtual también participaron el secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente nacional, Sergio Federovisky; y el director nacional del SNMF, Alberto Seufferheld.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!