Los tubérculos andinos deberán ser empacados en establecimientos habilitados

La medida, establecida por el Senasa, es a partir del 15 de enero. Los productos, también deberán ir acompañados por el DTV-e

Los tubérculos andinos deberán ser empacados en establecimientos habilitados
viernes 14 de enero de 2022

A partir del 15 de enero de 2022, los envíos de tubérculos andinos que se realicen desde Mendoza hacia otras provincias, deberán ser procesados en origen en empaques habilitados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y emitir el Documento de Tránsito Vegetal Electrónico (DTV-e).

La medida implementada por el organismo incorpora a Mendoza a la zona agroecológicamente apta para la producción de tubérculos andinos, sumándose a las provincias de Salta y Jujuy.

Quienes envíen tubérculos andinos fuera de la zona de producción, deberán obtener la habilitación fitosanitaria de galpones de empaque emitida por la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Senasa, de acuerdo a la Resolución Nº 363/2015 del organismo nacional. Los interesados podrán inscribirse en línea y de forma gratuita.

El Senasa recuerda a los operadores que, para evitar inconvenientes, es de suma importancia cerrar el DTV-e de la mercadería que fue recibida.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!