Ecosistemas Pecuarios / Tambo / Valor Agregado en Origen

Lechería: impulsan la producción y la generación de valor agregado en origen

La dirección Nacional de Lechería apunta a fortalecer el desarrollo del sector para acompañar a los productores

Lechería: impulsan la producción y la generación de valor agregado en origen
viernes 24 de diciembre de 2021

El Director Nacional Lechería, Arturo Videla junto a la delegación de la cartera agropecuaria durante la Fiesta del Queso Tandilero, desde la localidad bonaerense de Tandil. Acompañado por el diputado nacional Rogelio Iparraguirre, el funcionario indicó que "para el gobierno nacional el sector lácteo es estratégico" y destacó que el sector va a cerrar el 2021 con un crecimiento de la producción. 

"Esto nos ha permitido sostener el aumento de las exportaciones armonizando con la demanda del mercado interno", añadió.

Durante el evento, Arturo Videla subrayó que "el sector lácteo es generador de divisas y crea mucho trabajo tanto en forma directa como indirecta" ya que "involucra gran cantidad de actores: los que producen, los que procesan, los que trabajan". También señaló que "tiene un papel clave para el desarrollo de nuestra gente y nuestras comunidades". Por eso, planteó la importancia de "seguir profundizando el trabajo de interacción público-privada"

Además, el funcionario nacional destacó que "todo el clúster quesero de Tandil tiene compromiso y una mirada de mediano y largo plazo que es compartida en conjunto". "Tandil tiene un gran futuro. No tiene techo", finalizó.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación participó de la tercera edición de la Fiesta del Queso Tandilero, un encuentro organizado por las empresas asociadas al clúster quesero que se desarrolló del 10 al 12 de diciembre en el Parque Independencia de la ciudad y que convocó a productores de toda la cadena junto a consumidores, que pudieron acceder a los productos de forma directa. Participó también del encuentro el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi.


 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!