Nación / Interior

Ambiente sumó más proyectos al programa “Haciendo lío por nuestra tierra”

Se realizó la firma de la cuarta nómina de más de 260 proyectos seleccionados con organizaciones de la sociedad civil que emprenderán iniciativas socioambientales en todo el país

Ambiente sumó más proyectos al programa “Haciendo lío por nuestra tierra”

Mediante un encuentro virtual, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, llevó adelante la firma de la cuarta nómina, compuesta por 77 organizaciones civiles de todo el país, que se incorporan al programa “Haciendo lío por nuestra tierra”, en el marco del Plan Casa Común. La inversión del Estado nacional para los 262 proyectos es de $ 47.208.000.
El acto fue encabezado por la jefa de Gabinete de la cartera ambiental, María Soledad Cantero, quien estuvo acompañada por la subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional, Cristina Ruiz del Ferrier; el director nacional de Educación Ambiental, Guido Veneziale; y la coordinadora del programa, María Luján Rodríguez.
En la apertura del encuentro, Cantero señaló que “estas inversiones van directo al territorio y nos permiten comenzar a realizar acciones para modificar el paradigma en el que estamos conviviendo” y agregó: “Así podemos plantar la semilla que queremos para el futuro y acompañar a las generaciones que empujan para lograr ese cambio”.
“Las iniciativas a pequeña escala, como estas, son las que le dan sentido a lo que hacemos, porque para cambiar cualquier paradigma necesitamos del trabajo en la base”, explicó la funcionaria.
Los 262 proyectos seleccionados en esta cuarta nómina están enmarcados en cuatro ejes temáticos: agroecología, energías renovables, economía circular y patrimonio natural y cultural local. Todos ellos cuentan con la validación técnica, jurídica y contable de los profesionales de la cartera ambiental nacional. Estas iniciativas reflejan una participación federal y transversal a los diferentes ejes y objetivos propuestos por el plan Casa Común.
Por su parte, Ruiz del Ferrier hizo hincapié en el desafío: “De hacer posible estos proyectos y mantenerlos en el tiempo con el trabajo en equipo entre ustedes y nosotros”. A su turno, Veneziale remarcó que “es muy importante fortalecer el ambientalismo popular”, y mencionó que “con esta nómina están presentes las 24 provincias, lo cual le da al proyecto el carácter federal que nos pidió el ministro Cabandié”.
El programa “Haciendo lío por nuestra tierra”, que ejecuta la Subsecretaría Interjurisdiccional e Interinstitucional, se propone generar espacios de participación ciudadana orientados a la población joven, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la capacidad local en la promoción ambiental y acompañar el desarrollo de proyectos socioambientales de organizaciones de la sociedad civil, a través del apoyo académico y técnico.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!