Se realizó la reunión plenaria del Observatorio de la Obra Pública

El Ministerio mostró los avances durante este año, tanto en la gestión como en el desarrollo de políticas de género, generación de empleo y transparencia

Se realizó la reunión plenaria del Observatorio de la Obra Pública

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Transparencia, realizó una nueva reunión del Observatorio de la Obra Pública, un espacio que reunió a 13 instituciones como sindicatos, cámaras empresarias, universidades y organizaciones de la sociedad civil a lo largo de 41 reuniones distribuidas durante todo el año.
Representantes de las instituciones entregaron al ministro el documento “Observatorio de la Obra Pública. Construcción colectiva de políticas. Aportes y recomendaciones 2021”, donde se sistematiza el trabajo realizado durante el año y los aportes específicos del Observatorio a las políticas del ministerio.
Durante el evento, el Ministro Gabriel Katopodis aseguró: “Estos encuentros del Observatorio de la Obra Pública nos permiten seguir construyendo una agenda a futuro”.
Y continuó: “En esta etapa de recuperación tenemos que continuar fortaleciendo la gestión y la participación social, cumpliendo el desafío de transformarle la vida a la gente”.
Por su parte, el secretario de Gestión Administrativa, Guillermo Sauro, afirmó: “Entendemos que la transparencia no es sólo una cuestión de cumplimiento normativo. Al contrario, no se puede separar de la eficiencia en la gestión. Por eso, la creación de la Dirección Nacional de Transparencia y su lugar en el organigrama es significativa”.
En particular, se presentaron en esta última reunión los resultados del Estimador de Empleo y de las políticas sobre género. “Nuestros aportes y experiencias en materia de género deben plasmarse en políticas, deben trascender lo retórico, como sucede con el pliego de licitación con perspectiva de género que avanza hacia una cultura de la equidad”, destacó Roxana Mazzola, directora nacional de Transparencia.
Durante 2021, se plantearon aportes y recomendaciones para políticas públicas como el Código de Ética de la Obra Pública, el Banco de Experiencias de Participación y Control Ciudadano, el nuevo Régimen de Redeterminación de Precios, la Ley de Obra Pública, el Plan Estratégico de Transformación Digital, la validación del Estimador de Empleo y Obra Pública, las Prácticas Ambientales en la Obra Pública.
También, se destacaron las mejoras al nuevo Pliego con perspectiva de género, a la Evaluación MAPS y se generaron diálogos para construir un Programa de acceso al Agua Segura y Saneamiento en zonas rurales dispersas, y la mesa de diálogo con organizaciones de la sociedad civil.
Asimismo, se convocaron a 107 referentas y referentes designados, se realizaron 97 exposiciones y se invitaron a 71 especialistas a las reuniones, de las 21 instituciones de la Administración Pública Nacional y 17 de las organizaciones de la sociedad civil.
 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!