Ambiente relanzó el Plan de Forestación del Parque General San Martín

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial relanzó el Plan en el marco de puesta en valor y por los 125 años de creación. Se estima plantar unos dos mil ejemplares

Ambiente relanzó el Plan de Forestación del Parque General San Martín
martes 21 de diciembre de 2021

Comenzó en uno de los prados del Parque General San Martín, una actividad de forestación masiva. Se plantaron más de 70 ejemplares de varias especies y se dio así inicio al relanzamiento del Plan de Forestación del Parque General San Martín.

“Hasta la fecha, en lo que va del año ya se han plantado 200 nuevos forestales en todos los puntos de este histórico espacio verde tan querido de los mendocinos. Y se continuarán plantando más, según lo establecido en el plan”, explicó Ricardo Mariotti, director de Parques y Paseos Públicos.

Hasta el momento ya hay 2.000 forestales que están listos para ser plantados próximamente y existen otros 4.000 que están en proceso de producción en el vivero del parque. También se han plantado más de 200 rosales en el predio conocido como El Rosedal.

“Estos trabajos que ponen en valor a este histórico paseo son muy bien recibidos por los mendocinos. Seguramente nos queda mucho para seguir trabajando y mejorando y lo continuaremos haciendo. Quiero hacer un reconocimiento al público que nos está acompañando con acciones de limpieza, conciencia y cuidado para preservar este espacio que nos pertenece a todos”, resaltó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

Sumándose a este relanzamiento del Plan de Forestación, cabe destacar que se vienen efectuando profundos trabajos de limpieza, mantenimiento, poda y desmalezado de todo el arbolado del amplio predio del Parque General San Martín. También, se viene llevando un arduo trabajo en la reconversión de la luminaria pública a LED, la iluminación, mantenimiento y puesta en valor de todas las rotondas, la recuperación de la cortina de agua que embellece el histórico lago del parque y la puesta en valor de los Portones del Parque, entre otros trabajos.

 

Ministerio de Ambiente de Mendoza 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!