Economía provee energía solar a pequeños productores de todo el país

El Gobierno distribuye 3.000 boyeros solares para impulsar el pastoreo racional

Economía provee energía solar a pequeños productores de todo el país
martes 21 de diciembre de 2021

La Secretaría de Energía -dependiente del ministerio de Economía- firmó contratos para la provisión de 2.795 boyeros solares a productores rurales. A través del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), la entrega de dispositivos está destinada a impulsar un pastoreo racional sustentable rurales de la economía familiar de las 

En el marco de la licitación 1/2020 del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), la cartera dirigida por Darío Martínez acordó con la empresa Fiasa la compra de boyeros solares (con batería y panel solar integrados) para zonas rurales de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Santiago del Estero y Corrientes. 

Esta política pública federal tiene como objetivo asistir a regiones productivas aisladas de la red de suministro eléctrico, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y combatiendo las desigualdades en la ruralidad. 

Vale aclarar que previamente , la firma adjudicataria, ya había entregado equipos a 1.442 pequeños productores de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Corrientes, La Pampa y Córdoba.

 

 

Los boyeros solares son dispositivos tecnológicos de bajo costo y alto impacto que brindan múltiples beneficios a los productores. En este sentido, permiten utilizar selectivamente el espacio de los predios; aprovechar más eficientemente los recursos forrajeros disponibles; mejorar las pasturas; incrementar el kilaje de sus animales y proteger cultivos y rodeos contra animales furtivos. 

Además, la utilización de estos equipos en el medio rural disminuye la carga horaria de todos los miembros de la familia dedicada al pastoreo y protege aguadas naturales.

El Proyecto PERMER, dependiente de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, impulsa la electrificación de hogares, escuelas, centros de atención primaria de salud, comunidades aglomeradas y pequeños emprendimientos productivos.

Las capacitaciones y el trabajo que se realiza con los productores y las familias rurales son coordinados entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con cada uno de los equipos energéticos de las provincias. 

 


 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!