Bordet destacó el trabajo articulado con gobiernos locales

“El 2022 va a ser un año intenso donde vamos a seguir abocados plenamente el cien por ciento del tiempo a la gestión. Un año de mucha obra pública”, dijo el Gobernador

Bordet destacó el trabajo articulado con gobiernos locales
martes 21 de diciembre de 2021

El gobernador, Gustavo Bordet, junto a la vicegobernadora Laura Stratta; y el intendente de la ciudad de Crespo Darío Schneider, entregó las llaves y carpetas, casa por casa, a sus propietarios. Se trata de viviendas financiadas por el gobierno provincial en el marco del programa Primero Tu Casa. La inversión superó los 59 millones de pesos.

“Estamos entregando estas viviendas a familias que durante mucho tiempo esperaron su techo propio y poder llegar hoy en tiempo y forma resulta muy satisfactorio para nosotros”, expresó el gobernador.

“Estos dos núcleos que inauguramos hoy se financian enteramente con fondos provinciales, con el programa Primero Tu Casa, que nos ha dado un muy buen resultado y vamos a seguir sosteniéndolo durante el año que viene”, afirmó.

En ese marco, comentó que estuvieron conversando con el intendente de la localidad para “ponernos de acuerdo en otros programas de viviendas”. “El municipio va a ceder 60 lotes que son propiedad municipal y podremos construir con el presupuesto del año que viene otras 60 unidades habitacionales más en la ciudad de Crespo”, adelantó el mandatario.

Seguidamente, se refirió a las características de las viviendas entregadas y dijo que “todas estas viviendas tienen paneles solares con lo cual esto asegura el agua caliente para cada unidad funcional. Tiene un sistema de construcción muy moderna”, subrayó.

Además, comentó que en la oportunidad estuvieron charlando con el intendente sobre otras cuestiones que tienen que ver con la gestión y "vemos de que manera abordarlas y trabajarlas desde el conjunto como habitualmente lo hacemos”, aseguró.

Sobre cómo se lleva adelante el programa provincial de viviendas, resaltó que “es un esfuerzo que se hace desde el conjunto, un municipio cede los terrenos, y la provincia construye las viviendas”, dijo y agregó: “Hay otros programas que empezaron a salir este año que es el Casa Propia, que es un programa Nacional, ahí sí Nación financia la vivienda, la provincia financia la infraestructura de la vivienda y el municipio el terreno”.

“Trabajando articulado es cómo podemos lograr los objetivos de un área tan sensible como es la vivienda propia y uno lo ve al conversar con los beneficiarios la emoción y la satisfacción de poder contar con un techo que cobija una familia y que de perspectiva de desarrollo y crecimiento”, expresó al tiempo que mencionó que el lote cuenta con espacio para poder ampliar en el futuro. “Así que vienen muy completos todos los programas”, destacó.

Sobre la cantidad de entregas que se han realizado con el programa provincial Primero Tu Casa, “hemos superado las 2.000 viviendas largamente financiadas”, sostuvo y señaló que “ este año hemos licitado ya casi 2.200 viviendas que es el cupo de Nación que teníamos de las cuales algunas comenzaron y el año que viene van a estar en proceso de construcción las 2.200. Por otro lado, están previstas también para el presupuesto 2023 otras 2.200. Por eso en la medida que tengamos lotes vamos hacer viviendas. Es así la forma de trabajar", indicó.

Acompañaron, además, el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni y el senador provincial Juan Carlos Kloss.

 

Balance 2021 y propósitos para 2022

En ese marco, el mandatario realizó un repaso de lo que fue el año y dijo:" Fue un año difícil atravesado por la pandemia en buena parte, aunque se ha podido recuperar la actividad económica a pleno en la provincia. El turismo que era la última fuente de ingreso en el sector privado que todavía esta complicada empezó a tener una excelente temporada”, señaló y apuntó: “Nosotros en el último trimestre estamos recuperando y superando prácticamente los niveles de 2019. Todo hace pensar que vamos a tener una gran temporada. Esperamos una temporada con cerca de 5 millones de turistas en la provincia”.

Tras ello, dijo que “vemos que hay un movimiento creciente y que en la medida que haya mayor desarrollo podremos ir generando mayor empleo. El año que viene va a haber 2.200 nuevas viviendas construyéndose. Se estima que por cada vivienda se emplea un operario y medio. Es decir, que esto asegura que haya 3.600 puestos nuevos de trabajo en la provincia”, sostuvo el mandatario en referencia a las obras como dinamizadoras de empleo”.

“Es la forma de poder avanzar hacía los objetivos que nos propusimos después de tiempos realmente muy difíciles y tenemos por delante un año de mucha gestión, de mucho trabajo”, indicó y señaló que para el próximo tienenen presupuestadas obras publicas , "tanto por Nación como por provincia, donde también hemos dotado un presupuesto muy importante de salud. El presupuesto contempla gastos en la parte de inversión en desarrollo social y también en viviendas. A pesar de que ahora hay programas nacionales seguimos sosteniendo los programas provinciales”, aseguró.

“Va a ser un año intenso pero que nos entusiasma para poder cumplir con los objetivos”, concluyó el mandatario.

 

Un sueño esperado

El intendente de Crespo, Darío Schneider, puso de manifiesto su alegría, y "mucho más cuando uno ve la alegría y la emoción de las familias cuando reciben su casa".

Dijo que es “un sueño esperado durante tanto tiempo y hoy podemos llegar con estas soluciones habitacionales, además, con un trabajo siempre articulado entre municipio y provincia y que tiene este beneficio para las familias”.

Respecto de la construcción de más viviendas, indicó que "siempre da la oportunidad para poder charlar para nuevos proyectos y emprendimientos, el municipio tiene terrenos disponibles, así que vamos a empezar las gestiones para nuevos proyectos y que puedan también entregar este sueño hecho realidad y esta alegría a la familia crespense”.

Por último, destacó el trabajo conjunto entre la provincia y municipio, y afirmó que "es la manera de poder traer soluciones al ciudadano y las familias; creo que hay que dejar un poco de lado las diferencias, trabajar en conjunto y de esa manera vamos progresando todos y desarrollándonos”, por eso “celebro la oportunidad de poder compartir esta entrega de viviendas con el gobernador y todo su equipo”.

 

Las viviendas

Se trata de unidades habitacionales que se construyeron en el marco del Programa Primero tu Casa a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda.

El conjunto habitacional lo ejecutó la empresa Ingeniero Quaranta S.A, con una inversión de 59.732.769,93 pesos y está compuesto por cuatro viviendas monoambientes, ocho viviendas de un dormitorio; y diez viviendas de dos dormitorios, dos de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

Las unidades habitacionales están ubicadas en dos sectores de la ciudad. Uno circunscripto por las calles Los Reseros, Güemes y Lavalle; y otro ubicado por las calles Los Lapachos, Los Fresnos y Los Aromos.

 

Gobierno de Entre Ríos 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!