El Gobierno suscribió el acta de inicio de múltiples obras en el Puerto Las Palmas

Se invertirán 483 millones de pesos, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo

El Gobierno suscribió el acta de inicio de múltiples obras en el Puerto Las Palmas
martes 21 de diciembre de 2021

En el salón de reuniones del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, representantes de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia, de la Administración del Puerto y la empresa adjudicataria JCR S.A., realizaron la firma de acta de inicio de obra correspondiente a múltiples intervenciones a ejecutarse en el Puerto Las Palmas.

La construcción en la Terminal de Cargas Puerto Las Palmas contempla oficinas administrativas, playón de cargas, contenedores, equipamiento de maquinarias y suministro de energía y agua potable. La obra, que tendrá un plazo de 12 meses, demandará una inversión de 483.635.922 pesos, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante la firma, estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas Federico Tayara, la administradora del Puerto Constanza Prause, el representante técnico de la empresa JCR Rubén Relats y los inspectores Cristian Maenza y Fabián García.

“La ejecución de estas obras son fundamentales, porque permitirán tener el puerto listo para su habilitación definitiva”, aseguró Constanza Prause.

Asimismo, el paquete de infraestructura incluye la construcción de oficinas que albergarán áreas administrativas y de todos los organismos que funcionarán en la zona portuaria, parte del playón de cargas, contenedores, depósito cubierto, equipamiento de maquinarias, suministro de energía y agua. En cuanto a la red de agua, se prevé la ampliación de la planta para suministrar el servicio a barrios aledaños que se instalen en torno al puerto.

“Todas las obras a ejecutar, responden a especificaciones técnicas necesarias para la habilitación en línea con lo que requieren Vías Navegables, Prefectura Naval Argentina y Aduana-AFIP en la operatoria diaria del puerto”, finalizó Prause.

El Gobierno trabaja para que el Puerto de Las Palmas sea protagonista del desarrollo económico y productivo de la zona y uno de los principales motores de reactivación a nivel nacional.

 

Subsecretaría de Comunicación de Chaco

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!