Nación / Infraestructura

Katopodis y Arrieta recorrieron las obras de la autopista Pilar-Pergamino

El ministro de Obras Públicas de la Nación estuvo acompañado por su par bonaerense, Agustín Simone, por el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y por representantes provinciales

Katopodis y Arrieta recorrieron las obras de la autopista Pilar-Pergamino
miércoles 11 de marzo de 2020
E

n la visita repasaron los avances en San Antonio de Areco, Arrecifes y Pergamino, y anunciaron que es prioridad la reactivación de los tramos que se encuentran detenidos.

La comitiva visitó tres tramos de la obra sobre la RN8: el primero corresponde a la variante San Antonio de Areco, con una longitud de 12,66 kilómetros; el segundo, ubicado en Arrecifes, consta de dos tramos de 15 kilómetros cada uno, mientras que el tercero abarca 22,92 kilómetros en Pergamino.

Durante la recorrida, el ministro Katopodis, destacó que “es una decisión del gobierno nacional de Alberto Fernández y del gobernador Kicillof poner en marcha las obras que encontramos paralizadas. Las encontramos paradas por falta de pago y estamos trabajando desde el primer día para ponerlas en marcha nuevamente”. Además, agregó que “es la Provincia quien marca la agenda de cuáles son las prioridades en las que hay que hacer el mayor esfuerzo”.

Por su parte, el administrador Arrieta remarcó que “la transformación en autopista de la ruta 8 es una deuda histórica. Por eso, en virtud de un mandato del Presidente, y de una convicción del ministro Katopodis, es una prioridad reactivar los trabajos de esta obra fundamental para el norte bonaerense”.

La transformación en autopista de la RN8, entre Pilar y Pergamino, abarca 180 kilómetros, de los cuales aproximadamente 111 restan finalizar. El proyecto incluye doble carril por sentido de circulación, accesos dinámicos a las ciudades, variantes para correr el transporte pesado de los ejidos urbanos y señalización inteligente para reducir el índice de siniestros.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!