Nación / Capital Humano

Zabaleta: “Para cada argentina y cada argentino que lo necesite, vamos a estar con cada uno de los programas que tiene el Ministerio"

Así lo expresó el ministro en una recorrida por Bolívar en el marco de la firma de distintos convenios con los ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social de la Nación

Zabaleta: “Para cada argentina y cada argentino que lo necesite, vamos a estar con cada uno de los programas que tiene el Ministerio

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, recorrió el municipio de Bolívar junto a su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente municipal, Marcos Pisano; y el senador provincial Eduardo Bali Bucca. Allí firmaron una serie de convenios para el desarrollo de distintos programas del Ministerio de Desarrollo Social.
En primera instancia, se firmó un convenio en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia para hacer un aporte de 124 becas para las nenas y los nenes de “El Reino del Revés”, mediante el cual recibirán 600 mil pesos para el equipamiento necesario. Además, cada 6 meses, se otorgarán un millón 400 mil pesos para mejorar la calidad educativa del jardín.
En el marco de la recorrida, Zabaleta habló de la importancia de fortalecer el programa Banco de Herramientas para impulsar el trabajo y la producción. “Herramientas es trabajo y es el camino que comienza a transitar la Argentina, la recuperación del empleo”, expresó Zabaleta y explicó que Banco de Máquinas y Herramientas consiste en que cada vecina y vecino de Bolívar, a partir de un proyecto productivo, pueda tener su herramienta. También se comprometió a que, en el marco del programa Mejor Barrio, se construirán distintos ** con cerco perimetral**, para que las chicas y chicos puedan practicar deporte y las familias puedan volver al espacio público.
Luego de reunirse en la Municipalidad de San Carlos de Bolívar, hicieron una recorrida por las obras de integración estratégica para los barrios del Sur y por los barrios Colombo y San Juan, dónde anunciaron y firmaron un convenio para realizar tareas de pavimentación. Allí pudieron charlar con los vecinos y las vecinas de los barrios y con las docentes del jardín El Reino del Revés, quienes les manifestaron la alegría de que se lleve a cabo lo que esperaban hace tanto tiempo. En ese sentido, Gabriel Katopodis aseguró que “nosotros venimos a estar cerca de los vecinos, a concretar todos los días con lo que se necesita, a ayudar a Marcos y a Bali para que todos los días Bolívar esté un paso mejor, un paso más adelante”.
“Estamos saldando la deuda con las chicas del jardín maternal, nos comprometimos en campaña, no son discursos, son hechos y para eso nos comprometimos”, expresó Marcos Pisano agradeciéndole la presencia a Juan Zabaleta, quién finalizó asegurando que “estamos al lado de ustedes y lo vamos a seguir estando, que es lo que nos pide el presidente todos los días. Con los pies sobre la tierra, en zapatillas si es posible, caminando cada rincón de la Argentina para que nuestro país crezca y genere trabajo para todas y para todos”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!