Disfrutar los espejos de agua de forma segura

En vísperas de las fiestas y el inicio de la temporada de Verano 2021/2022, la Secretaría de Ambiente recomienda la utilización responsable de los espejos de agua de la Provincia

Disfrutar los espejos de agua de forma segura
jueves 23 de diciembre de 2021

Desde la dirección que coordino, cada año –en esta fecha- trabajamos en conjunto con otros organismos provinciales para garantizar que la población haga un uso responsable en las cercanías de los espejos de agua, evitando situaciones que ponen en riesgo la vida de las personas.Por eso hacemos un llamamiento a mendocinos y turistas a respetar las normas vigentes para las distintas actividades en los espejos de agua con el fin de evitar accidentes o situaciones de riesgo.” explicó el director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor.

Para ello se recuerda a la ciudadanía:

  • En los embalses y ríos, sólo se permite nadar en sitios autorizados, a los cuales se le exige estar debidamente delimitados con boyados la zona segura de nado, contar con guardavidas y comunicaciones con la autoridades vinculadas a la seguridad en los espejos de agua, así como el equipamiento de seguridad acorde.
  • En cuanto a los espejos de agua donde se permite la motonáutica o navegación a motor, se recuerda que para navegar deben poseer matrícula identificadora, título de la embarcación, tasa anual al día, seguro, licencia de conductor habilitante vigente y los elementos de seguridad exigidos.
  • Para cualquier tipo de navegación, es obligatorio llevar el chaleco salvavidas colocado, así como respetar las capacidades máximas de la embarcación.
  • Para los kayakistas se recomienda no practicar la navegación en solitario.Se sugiere llevar en una bolsa estanco algún medio de comunicación, como teléfonos de contacto de sitios cercanos al lugar donde navega.
  • Es recomendable previo a la navegación, informarse sobre el pronóstico del tiempo y evitar días con mucho viento u o alertas meteorológicas.
  • En las cercanías de espejos de agua o en sectores de Perilago se recomienda no perder de vista a los menores.
  • El navegante que recibe una señal de auxilio está obligado a prestar ayuda.
  • Debe evitarse el consumo de alcohol en los espejos de agua, así como en la zona del Perilago, ya que esta mala combinación, puede poner en riesgo la seguridad de las personas.

Cabe destacar que las infracciones de náutica se multan con cifras que vandesde los $3.500 a los $350.000.

Para mayor información sobre requisitos de actividades náuticas, consulte www.ambiente.mendoza.gov.ar donde podrá descargar el Manual de Náutica. En caso de accidentes en embalses avisar de inmediato al 911.

 

Gobierno de Mendoza 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!