CEPROCOR: gestión de proyectos como estrategia de investigación, desarrollo e innovación

La institución provincial sigue fortaleciendo su vinculación con diferentes actores del sector. La inversión que se obtuvo en total es de 100 millones de pesos

CEPROCOR: gestión de proyectos como estrategia de investigación, desarrollo e innovación

Las actividades científicas y tecnológicas orientadas a generar y aplicar conocimiento son claves en la generación de la innovación y el desarrollo de la economía del conocimiento, contribuyendo a generar ventajas competitivas que permiten distinguir el desempeño social productivo y económico de las organizaciones.

La planificación, gestión y financiamiento de estas actividades forma parte de las acciones más frecuentes y relevantes de las organizaciones públicas y privadas, toda vez que implica asumir riesgos, abordar caminos de incertidumbre, vincularse con diversos actores y orientar la visión hacia el crecimiento y la resolución de problemas.

En este marco, la gestión de proyectos se consolida como una herramienta clave para diseñar estrategias, enfocar objetivos, definir alcances y, fundamentalmente, generar impacto en las organizaciones y la sociedad. El financiamiento abocado a estas actividades contribuye definitivamente en concretar y acelerar este impacto, siendo una inversión que, de manera complementaria entre el sector Público y Privado, permiten su concreción efectiva.

CEPROCOR transita este camino a partir de las actividades de vinculación, consciente en la necesidad de interactuar con el entorno, consolidar redes de conocimiento y generar una estrategia hacia la apertura y colaboración de los diferentes actores del sistema de innovación.

En el año 2021 ha formulado iniciativas en sus áreas de aplicación de conocimiento tendientes a llevar a cabo desafíos enfocados en el desarrollo y calidad en medicamentos, alimentos, la lucha contra el hambre y el impacto ambiental, conjugando su capital intelectual y tecnológico con el de otras organizaciones de nuestro sistema de innovación, y la mirada en las problemáticas a resolver.

De este modo y a través de la vinculación con la Universidad Nacional de Córdoba, laboratorios de producción pública de medicamentos, el Gabinete productivo del Gobierno de la provincia, empresas y productores se diseñaron 10 proyectos estratégicos fortaleciendo así las líneas de trabajo del Centro, que implican una inversión de más de 100 millones de pesos con el apalancamiento de diversos fondos gubernamentales, Nacionales y Provinciales, que favorecen la innovación.

Entre las organizaciones que contribuyen con el financiamiento se destacan la Agencia Nacional de Producción Pública de Medicamentos (ANLAP), Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCyT), Agencia I+D+i, Fondo Nacional Argentino Sectorial (FONARSEC), Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

 

Proyectos destacados

  • Formulaciones de Fenilbutirato de Sodio, presentado entre CEPROCOR y la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Proyecto co-financiado con fondos de  Agencia +D+i – FONARSEC – ANLAP.
  • Vinculación estratégica para la investigación, desarrollo y ejecución de estudios de BD/BE, aplicado a una formulación para tratamiento efectivo de la Tuberculosis, presentado entre CEPROCOR y Laboratorios PROFARSE – Provicnia de Río Negro.
  • Proyecto co-financiado con fondos de  Agencia +D+i – FONARSEC – ANLAP.
  • Implementación de estándares de calidad de biodiesel para autoconsumo, obtenido a partir de aceite de soja, en la provincia de Córdoba. Proyecto Conjunto entre CEPROCOR y Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba.
  • Proyecto Co-financiado con fondos del MINCyT Nación (Convocatoria ImpactAR).
  • Equipamiento para potenciar las capacidades tecnológicas, orientadas al desarrollo y control de calidad de productos y procesos biotecnológicos.
  • Proyecto co-financiado con el  Ministerio de Desarrollo Productivo (Programa Nodos de Economía del Conocimiento).
  • Producción de sustancias de referencia y sustancias relacionadas para la Producción Pública de Medicamentos.
  • Proyecto Co-financiado con la ANLAP.
  • Producción de sustancias de referencia y sustancias relacionadas para la Producción Pública de Medicamentos.
  • Proyecto Co-financiado con la ANLAP.
  • Educación alimentaria y nutricional: abordaje transversal desde el componente educativo de los programas alimentarios basado en el enfoque de investigación acción participativa.
  • Proyecto Co-financiado con MINCyT Nación (Programa Ciencia y Tecnología contra el hambre).
  • Consolidación de Laboratorio bioanalítico para la ejecución de estudios de Biodisponibilidad y Bioequivalencia. 
  • Proyecto Co-financiado con la ANLAP.

 

Gobierno de Córdoba

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!