Ambiente realizó una inspección en Santiago del Estero para comprobar el estado del río Salado

La cartera ambiental nacional dio rápida respuesta a un pedido de fiscalización ante la aparición de peces muertos

Ambiente realizó una inspección en Santiago del Estero para comprobar el estado del río Salado

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), viajó hacia la localidad santiagueña de San José del Boquerón en el marco de una actividad de control de las aguas del río Salado, motivada por una denuncia que alegaba contaminación. Allí se pudo comprobar que la ola de calor fue la que produjo la falta de oxigenación que derivó en la mortandad de peces que se había detectado.
De esta manera, la cartera de Ambiente nacional se hizo presente para constatar in situ los hechos que daban cuenta de una posible contaminación en la localidad de El Galpón, provincia de Salta, que habrían afectado las aguas del río Juramento y en consecuencia el cauce del río Salado, en Santiago del Estero. 
Sin embargo, el cuerpo de inspectores determinó que las altas temperaturas fueron las que causaron anoxia en la fauna ictícola.
También se tomaron muestras de agua en distintos puntos del río Salado, como en el azud derivador en Cruz Bajada y el canal de enlace.
Previo a la inspección, la comitiva de la cartera ambiental nacional mantuvo una reunión de análisis de la situación con Carlos Salmoiraghi, subsecretario de Medio Ambiente de Santiago del Estero, e Isabel Brandan, directora general de Control y Fiscalización Ambiental de la provincia, y otra en la Comisión Municipal de San José del Boquerón.
La acción se desarrolló por medio de los equipos del Ministerio de Ambiente nacional, pertenecientes a la Dirección de Inspecciones, a cargo de Alejandro Mackielo, de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental; y a la Dirección Nacional de Gestión Ambiental del Agua y los Ecosistemas Acuáticos, cuya titular es Gabriela González Trilla, de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales.
 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!