Nación / Economía

Créditos a tasa bonificada para productores ganaderos y la industria de la carne

Se encuentra operativa una nueva línea de financiamiento a través del Banco de la Nación destinada a productores ganaderos y a la industria de la carne

Créditos a tasa bonificada para productores ganaderos y la industria de la carne
jueves 03 de febrero de 2022

Se encuentra operativa una nueva línea de financiamiento a través del Banco de la Nación destinada a productores ganaderos y a la industria de la carne, que ofrece créditos con un tope máximo de 250 millones de pesos, tasa bonificada del 7 por ciento por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y plazos de hasta 60 meses.

Se trata de la línea del Plan GanAr, Ganadería Argentina 2022-2023, que tiene un monto global de $100.000 millones y que fue anunciada a fines de diciembre por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, en forma conjunta con los presidentes del Banco Nación, Eduardo Hecker; del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Miguel Cuattromo; del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren; y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME), Guillermo Merediz.

“Estamos poniendo en marcha una herramienta financiera muy importante para aumentar la producción primaria e industrial de la cadena cárnica, tamberos y cooperativas agropecuarias, incrementar su productividad para que podamos tener productos de calidad para el mercado interno y para la exportación, sabemos que son productos muy demandados a nivel internacional”, señaló el ministro Kulfas, y resaltó: “Esta nueva línea es el resultado del trabajo conjunto entre el gobierno nacional, las provincias, la banca pública y el sector privado a través de productores ganaderos y tamberos”.

Por su parte, el titular de la SEPYME, Guillermo Merediz, destacó que “la política de financiamiento que impulsamos desde el Gobierno Nacional es una agenda estratégica, de puertas abiertas para incorporar las necesidades de cada sector y garantizar el acceso al crédito a cada proyecto productivo del país. Cuando un productor invierte, cuando un frigorífico o una PyME invierte, estamos generando trabajo argentino”.

Los créditos están destinados a inversiones, capital de trabajo y gastos de evolución y tienen como objetivo “financiar el aumento de la producción, fomentar las exportaciones y la capacidad y adecuación industrial en carnes, leches y sus subproductos”.

Para proyectos de inversión, este financiamiento tiene un monto máximo por préstamo de hasta $50 millones para MiPyMEs y hasta $250 millones para empresas grandes, con 12 meses de gracia, y un plazo de hasta 60 meses; en tanto que para capital de trabajo y gastos de evolución el monto máximo es de $10 millones para cualquier caso y tiene un plazo de 36 meses. En ambos casos, la bonificación del FONDEP es del 7 por ciento sobre la tasa de interés.

Ministerio de Desarrollo Productivo
 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!