Nación / Capital Humano

Zabaleta: “Tenemos que seguir generando mano de obra para acompañar la reconstrucción de la Argentina”

Así lo expresó el ministro de Desarrollo Social de la Nación en su visita a la provincia de La Rioja

Zabaleta: “Tenemos que seguir generando mano de obra para acompañar la reconstrucción de la Argentina”
lunes 07 de febrero de 2022

Así lo expresó el ministro de Desarrollo Social de la Nación en su visita a la provincia de La Rioja donde firmó un convenio con el gobernador para la construcción de playones multideportivos en el marco del programa Mejor Barrio.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, visitó hoy la provincia de La Rioja donde firmó junto al gobernador Ricardo Quintela una serie de convenios para la construcción de playones multideportivos en el marco del programa Mejor Barrio y para la entrega de máquinas y herramientas para poner en marcha proyectos productivos. Además, el ministro recorrió las instalaciones de la curtiembre Curtume de Nonogasta que fue declarada de utilidad pública en 2021.

La curtiembre se encuentra en un proceso de reactivación y puesta en funcionamiento de los procesos productivos por etapas. El Ministerio acompaña este proceso a través del programa Potenciar Trabajo como parte de su política estratégica para transformar los planes sociales en empleo genuino.

“Este es un ejemplo de lo que estamos buscando, en conjunto con la Provincia y las organizaciones sociales, vamos avanzando en esa transformación de los planes sociales en empleo genuino”, expresó Zabaleta y agregó que “tenemos que seguir generando mano de obra para acompañar la reconstrucción de la Argentina a través de la reactivación de la economía, el consumo con trabajo y dignidad”.

Por su parte el gobernador dijo: “Sin el apoyo del Ministerio a través del Potenciar Trabajo no hubiera sido posible poner en marcha esta fábrica que fue abandonada junto a todas las familias que vivían de ella”.

El ministro visitó también el Nodo Sur, en la capital provincial, que tiene la función de acopiar, seleccionar y distribuir alimentos a distintas familias en situación de vulnerabilidad. Además, allí funciona una de las dos plantas potabilizadoras destinada a proveer a los sectores vulnerables de la zona en comedores y merenderos que se atienden desde los nodos. Este proyecto cuenta con un financiamiento nacional de $6.971.829 en el marco del programa Potenciar Trabajo, con un total de 20 personas afectadas. En el nodo también están trabajando para poner en marcha una panadería para alimentos aptos para celíacos.

En este lugar se firmó el convenio marco que tiene por objeto avanzar en la colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de la provincia, con la intención de trabajan en acciones conjuntas, proyectos y actividades de mutuo interés con miras a la inclusión social y la igualdad de oportunidades promoviendo el desarrollo humano.

Participaron de la recorrida junto a ministro, el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera; el subsecretario de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez; el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de La Rioja, Alfredo Menem; el secretario de Economía Social y Popular, Guido Varas; y el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria.


Ministerio de Desarrollo Social
 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!