Perotti, Manzur y Kulfas participaron de la presentación del plan de inversión de la empresa Liliana

“Cada uno de nuestros empresarios es portador de ese ADN santafesino que nos convierte con orgullo en el motor productivo de la Argentina”, sostuvo el gobernador de Santa Fe

Perotti, Manzur y Kulfas participaron de la presentación del plan de inversión de la empresa Liliana
jueves 10 de febrero de 2022

El gobernador Omar Perotti; el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; visitaron este miércoles la planta de fabricación y producción de la empresa Liliana S.R.L., en Granadero Baigorria, donde anunciaron que invertirá $2.500 millones y creará 900 puestos de trabajo.

En Liliana, las autoridades fueron recibidas por los socios gerentes Leonardo, Fernando y Cintia Jacobson. Allí también entregaron el certificado de elegibilidad aprobado por el Ministerio de Desarrollo Productivo que le permitirá gestionar un crédito a tasa subsidiada por $1.000 millones para proyectos estratégicos que la cartera lleva adelante con el Banco de la Nación Argentina.

En la oportunidad, Perotti sostuvo que “cada uno de nuestros empresarios es portador de ese ADN santafesino que nos convierte con orgullo en el motor productivo de la Argentina. Ese motor productivo se expresa plenamente y en todos los sectores. Argentina hoy tiene que hablar de cómo generar riqueza nuevamente y estas expresiones que vemos en nuestra provincia, son una clara señal que se puede”, expresó el gobernador.

A continuación, Perotti precisó que “Argentina fue creciendo, desde el año pasado, más del 40% en sus exportaciones; y las exportaciones de la provincia de Santa Fe crecieron más del 63%, con un componente muy importarte de las manufacturas de origen industrial, de pequeñas y medianas industrias que han retomado su potencialidad y su vínculo con la región y el mundo. Soy muy optimista en el mediano y largo plazo. Como seguramente lo es esta familia que anuncia una inversión de $2.500 millones”, dijo.

Por último, el gobernador resaltó que “es un día importante para Liliana. El recuerdo a quienes tuvieron esa decisión y esa capacidad de transmitir y contagiar esa vocación empresaria, esa vocación industrial de generar empleo, de que no le dé lo mismo un producto importado, sino que quiera las partes para armarlas aquí, para poder pagar sueldos”, concluyó el gobernador.


Generar Riqueza

Por su parte, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, indicó que “hoy estamos compartiendo una alegría que tiene que ver con la producción, el trabajo y con la perspectiva de un futuro mejor. Hay que generar más riqueza en la Argentina, ese es el desafío, tenemos que ver de qué manera el Estado se transforma en facilitador para generar inversiones y agregar valor a la producción, este es el mandato que tenemos de nuestro Presidente”.

Por último, Manzur se dirigió al gobernador y le manifestó que “cuente con nosotros, todo el gobierno nacional va a estar a la par para que pueda seguir adelante Santa Fe, para que aumente la producción, el trabajo y generar valor. Es un ejemplo lo que hoy estamos viendo, esta es la Argentina que queremos, que incluya y que genere oportunidades para todos vivan donde vivan”, finalizó.

En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se refirió a la empresa como “un orgullo para Santa Fe, pero también para toda la Argentina porque fabrica productos de excelencia que los tenemos en nuestros hogares, en todo el país y, además, tiene la vocación y la decisión de invertir y crecer”.

Más adelante, respecto de la provincia, Kulfas aseguró: “Aquí en Santa Fe, la industria no sólo creció de manera tan intensa respecto de 2020 y 2019, si no que está también 5% arriba de 2018. En Santa Fe, la industria argentina ya superó con claridad la doble crisis. Nos tiene que llenar de orgullo. Esto es un esfuerzo compartido de los industriales, los trabajadores y los gobiernos nacional y de la provincia”.
 

Una emrpesa con 75 años de trayectoria

Por último, el socio gerente de Liliana, Leonardo Jacobson, indicó que “es para nosotros un orgullo y un honor poder estar anunciando, en nuestro 75 aniversario, una inversión histórica que asciende a 2.500 millones de pesos e implica la incorporación de 900 trabajadores y trabajadoras”.

“Esta inversión consta de dos etapas. La primera, que ya fue ejecutada, se basó en la sustitución de importaciones de cuatro productos estratégicos: hornos, aspiradoras, pavas eléctricas y purificadores de cocina, esa inversión inicial ascendió a 300 millones de pesos e implicó la incorporación de 300 trabajadores”, detalló Jacobson; y precisó que “la segunda etapa consta de la construcción de una nueva nave industrial, de 12 mil metros cuadrados, donde vamos a incrementar nuestra capacidad productiva, aproximadamente, en un 50%; y estimamos estar tomando 350 personas más”, agregó.

“Este proyecto no es una inversión más, es importante porque venimos de años complicados para la industria. Representa no sólo un crecimiento para la compañía, sino que también representa una reactivación industrial y económica, que es producto de la decisión de los industriales de seguir apostando en el país y de las políticas de Estado que han generado el escenario propicio para que esto se pueda dar”, concluyó el socio de Liliana.


Laboratorios Weiner

Previamente, el gobernador de la provincia y las autoridades nacionales visitaron en Rosario la planta industrial de Laboratorios Wiener y la planta de desarrollo de equipamientos y fabricación reactivos / autotest Covid-19, realizada con Fondos PODEPRO. Allí fueron recibidos por el socio fundador Federico Rojkin.

Al respecto, Perotti destacó que “es el único laboratorio del país puede estar haciendo los autotest, realizados con empresarios nuestros trabajando con el conocimiento y el aporte de los científicos del Conicet y consiguiendo con seriedad todas las autorizaciones correspondientes”.


Presentes

Participaron de las actividades el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale; el secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló; la subsecretaria de Industria de la Nación, Julieta Loustau; el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia; y el gerente regional del Banco Nación, Eduardo Angelucci; entre otras autoridades.


Gobierno de Santa Fe

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!