Nación / Economía

Se financiarán 7 nuevos Proyectos Interinstitucionales en Temas Estratégicos

Los proyectos seleccionados abarcan temas de salud, agroecología, economía del hidrógeno, salud animal y manejo del agua en la región árida

Se financiarán 7 nuevos Proyectos Interinstitucionales en Temas Estratégicos
martes 15 de febrero de 2022

Los PITES tienen un plazo de hasta 2 años de duración y recibirán un financiamiento de 100 millones de pesos

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) financiará con 100 millones de pesos, a través de la convocatorio Proyectos Interinstitucionales en Temas Estratégicos (PITES), 7 proyectos estratégicos en temas relativos a la salud, la agroecología, la economía del hidrógeno, la salud animal y el manejo del agua en la región árida.

 

Los 7 proyectos seleccionados son:

● µMagSens - Plataforma biosensora para diagnóstico de enfermedades infecciosas. Prueba de concepto en leptospirosis, desarrollado por el CONICET, el INTA, la Universidad Nacional de La Plata y la CNEA.

● Implementación y validación de un test diagnóstico para enfermedades neurodegenerativas de alta prevalencia, desarrollado por el CONICET, ANLIS y la Universidad Nacional de Tucumán.

● Investigación y desarrollo interinstitucional para generar capacidades de alto impacto en investigación en ciencias de la vida y lograr mejoras en diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncohematológicas, desarrollado por el CONICET, la Universidad Nacional de La Plata, el INTA, el Hospital Italiano de La Plata, el Hospital de Niños Sor Maria Ludovica de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

● Agroecología en Argentina: espacio interinstitucional para la generación de información científica y la promoción de su desarrollo en el territorio, desarrollado por la Universidad Nacional de Mar del Plata, el CONICET, la Universidad Nacional de San Martín, la UBA, la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Rio Negro, el INTA, la Universidad Nacional de San Luis y el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

● Estudios estratégicos para el desarrollo de la economía del hidrógeno en la Argentina, desarrollado por el INTI, el CONICET, la Universidad Nacional del Sur UNS, la Universidad Nacional de Río Negro, el Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), el Centro Nacional de Desarrollo e Innovación Ferroviaria (CENADIF) e YTEC.

● Propuesta de manejo integral del recurso hídrico en la región árida aplicando nuevas tecnologías: experiencia piloto en la cuenca del río San Juan, desarrollado por el -INTA, la CONAE, el Instituto Nacional del Agua (INA) y la Universidad Nacional de San Juan.

● Estrategias vacunales contra la tuberculosis bovina, desarrollado por el INTA, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional del Litoral.

De esta manera, se espera que los PITES permitan desarrollar experiencias piloto tendientes a la formación de potenciales Centros Interinstitucionales en Temas Estratégicos (CITEs). Para conocer más sobre la Convocatoria, hacé clic acá.

 

Sobre la convocatoria PITES

Con el objetivo de fomentar la coordinación entre las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) e integrar capacidades científico-tecnológicas complementarias, la convocatoria Proyectos Interinstitucionales en Temas Estratégicos (PITES) tiene el propósito de abordar temas estratégicos complejos, nacionales y/o regionales, integrando capacidades de instituciones científicas y tecnológicas, a través de la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en forma interinstitucional, interdisciplinar y transversal.

Así, se busca potenciar las capacidades del sistema, logrando un mayor impacto productivo, social y/o ambiental, en el desarrollo territorial y en el diseño y aplicación de políticas públicas.

 

Ministerio de Ciencia y Tecnología

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!