Ecosistemas Agrícolas / Maquinaria Agrícola / Política Mercados Márgenes

Buen arranque de año para la maquinaria agrícola

El sector inició el 2022 con un crecimiento de las ventas de unidades del 32%

Buen arranque de año para la maquinaria agrícola
lunes 21 de febrero de 2022

Gracias a la liquidez obtenida por las excelentes cosechas de cebada y trigo, el primer mes del 2022 arrancó con todo en el rubro de maquinaria agrícola. Los números del sector registraron 546 equipos patentados, una cifra 32% superior a la de enero de 2021.

A pesar de las incertidumbres generadas por la sequía y el número final por cosechar de granos gruesos, la compra de maquinaria agrícola continúa firme en línea con la necesidad de deshacerse de los pesos en un contexto de aceleración inflacionaria (fenómeno que también impacta en la ganadería).

En este marco, la división de maquinaria agrícola de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) informó que en enero pasado se patentaron 52 cosechadoras (+69% que en el mismo mes de 2021), 442 tractores (+32%) y 50 pulverizadoras (+6%).

En el documento elaborado por la entidad se resalta la persistencia de un cierto retraso en la entrega de maquinaria. Entre los principales motivos se menciona que, por un lado, la capacidad de fabricación no alcanza a satisfacer el ritmo frenético de la demanda y que, por otro, suelen registrarse problemas para acceder a insumos básicos y piezas importadas.

 

Las marcas ganadoras

En el rubro cosechadoras, CASE tomó la delantera CASE con un 31% de las ventas, mientras que John Deere quedóen segundo lugar con un 28%. 

En el caso de los tractores, el líder continúa siendo John Deere con un 25% de participación en el segmento, mientras que en segundo lugar se ubica Pauny con un 19%.

En pulverizadoras, PLA (controlada por John Deere) tomó la delantera con un 38% de mercado y su principal competidor, Metalfor, quedó segundo con 24 puntos de participación en el mercado.


 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!