Nación / Economía

Julián Domínguez y Juan Manzur presentaron a las nuevas autoridades del INTA y el SENASA

La ciencia, la tecnología y la innovación serán ejes centrales de ambas gestiones

Julián Domínguez y Juan Manzur presentaron a las nuevas autoridades del INTA y el SENASA
miércoles 02 de marzo de 2022

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, presentaron oficialmente a las nuevas autoridades del INTA, Mariano Garmendia como Presidente y Nacira Belén Muñoz como vicepresidenta; y el SENASA, Diana Guillén como Presidenta y Rodolfo Acerbi como vice. El titular de la cartera agropecuaria afirmó que "las nuevas exigencias de trazabilidad en la producción" constituyen "la principal tarea que tienen las nuevas autoridades para poder enfrentar con éxito todas las barreras que se imponen y van a imponer para los sistemas de producción".

En la misma línea, Juan Manzur afirmó que más temprano estuvo reunido con el Presidente Alberto Fernández, quien le pidió "que les traiga el afecto, el acompañamiento y la confianza total para el ministro Julián Domínguez y todo su equipo de colaboradores". Asimismo, señaló que "este equipo que hoy nos acompaña es técnicamente sólido y tiene todas las credenciales para hacer el trabajo que todos los argentinos estamos esperando".

Julián Domínguez, acompañado por todo su Gabinete, detalló que "junto a las autoridades del INTA nos une una vieja historia de sueños. Nos tocan momentos complejos del país: el clima nos viene complicando pero trabajamos junto a los productores para que Argentina salga fortalecida frente a la crisis climática". Y agregó: "Tenemos una gran responsabilidad sobre los certificados de calidad institucional para los negocios de la Nación en el futuro. Estamos poniendo todos los empeños para que Argentina continúe manteniendo su lugar primordial en los mercados mundiales, donde tradicionalmente lo somos".

Finalmente, Manzur afirmó estar "más convencido que nunca del rol que tiene nuestro país, con todo su potencial, profundamente federal, rico, diverso con idiosincrasias diferentes, y que muy bien lo expresa el equipo que hoy acompaña a Domínguez".

 

Las nuevas autoridades

Mariano Garmendia es ingeniero agrónomo especializado en agronegocios y cursó una Maestría en Desarrollo Local. Estuvo al frente de la Secretaría de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Tucumán y de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la provincia. También fue Director de la Estación Experimental Agropecuaria Famaillá.

Nacira Belén Muñoz es doctora en biología. Durante diez años ejerció como profesora con dedicación simple por concurso en Fisiología Vegetal de la carrera de Biología de la Universidad Nacional de Córdoba. Sus estudios de post doctorado los desarrolló en The Chinese University of Hong Kong (PRC-SAR) bajo la dirección del Dr. Hon-Ming Lam. Hasta la asunción se desempeñaba como Asistente de Vinculación Tecnológica y Relaciones Institucionales del CIAP-INTA.

Diana Guillén es ingeniera agrónoma y tiene un posgrado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Se desempeñó en la Administración pública, específicamente en el SENASA, desde 1992 y hasta 2008 como directora nacional de Protección Vegetal. Entre 2008 y 2015 fue gerente general del organismo y, en el 2013 fue la primera mujer en asumir como presidenta. También, fue titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, desde diciembre de 2019 hasta diciembre de 2021 y trabajó en la elaboración del Plan Estratégico Agroalimentario 2010-2020.

Rodolfo Acerbi es médico veterinario y tiene una maestría en Relaciones Internacionales. Se desempeñó en la Administración pública durante 1989 en el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, como asesor de la Dirección de Ganadería en el Plan Toros, Plan Piloto de Fiebre Aftosa, y en el Plan Piloto de Calidad de la Leche. Entre 1990 y 1991 ocupó el cargo de jefe del Laboratorio Central de la Provincia de Buenos Aires. Luego, en 1991 ingresó al SENASA, donde fue director nacional de Laboratorios, y en 1993 fue coordinador de Relaciones Internacionales e Institucionales.

 

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!