El Gobierno de la Provincia realizó asesoramiento en establecimientos productivos de Comodoro Rivadavia

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, realizó una recorrida por diversos establecimientos productivos de Comodoro Rivadavia

El Gobierno de la Provincia realizó asesoramiento en establecimientos productivos de Comodoro Rivadavia
martes 08 de marzo de 2022

La recorrida realizada por la Subsecretaría de Agricultura se dio en el marco de la capacitación en Manejo Integrado de Plagas y Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en la ciudad petrolera, junto a la Agencia Municipal de Comodoro Conocimiento destinada a productores frutihortícolas, con el objetivo  de aplicar  la implementación obligatoria de las BPA para el sector hortícola, con la capacitación que se prevé desarrollar  en distintos puntos de la provincia a lo largo de este año  2022.

En ese sentido el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, señaló que en  Comodoro Rivadavia "estamos desarrollando un trabajo complementario, para beneficio del productor, por medio del Estado provincial y forma conjunta con la Municipalidad local”.

"En el caso de las capacitaciones que se llevaron adelante en terreno hay dos materias claves en la vida productiva, cómo lo es el conocimiento y el asesoramiento técnico. Hoy estamos brindándole el asesoramiento a los productores de la extensión del barrio Saavedra", detalló el funcionario.

 

Recorrida de establecimientos Productivos

Los técnicos  de la Subsecretaría de Agricultura, Ing. Agrónomo Lucas Cabrera y el Lic. en Producción y Gestión Agropecuaria, Ivan Zimunovich, recorrieron distintas zonas productivas, comenzando por el Parque Saavedra, donde se están llevando a cabo ensayos de cultivos de olivos con miras a desarrollar el ecotipo patagónico. Allí se implantaron 40 olivos durante el año  2021 y se estima un plan de recuperación de las plantas de olivos antiguas del lugar, que datan del año 1945.

A tal fin, tiempo atrás, el Gobernador Mariano Arcioni y el Secretario del Centro de Empleados de Comercio, José González, firmaron un acuerdo para llevar adelante un centro productivo y demostrativo en el parque.

Luego la comitiva visitó establecimientos productivos de los productores que participaron de la jornada de capacitación.

Luego de la recorrida, Yolanda Gonzales presidenta -de la primera- Cooperativa Agrícola de Comodoro Rivadavia, Mako Aiken, agradecióc “al Gobernador Arcioni por escucharnos y darnos lo que necesitábamos para poder tener estas capacitaciones sobre Buenas Prácticas Agrícolas, ya que es una solicitud para poder acceder a mercados, en ferias, y de incorporar productos locales inocuos. La mayoría de nosotros cumplimos con los requisitos que se piden”.

Durante las visitas se brindó asesoramiento técnico relacionado a conceptos básicos de producción destinado a mejorar sus sistemas productivos y se elaboró un cronograma de acciones para el seguimiento, a través de la oficina de la Subsecretaría ubicada en dicha ciudad, que cuenta con personal técnico.

 

Gobierno de Chubut

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!